Cómo integrar JivoChat con MailChimp

Ya incluido en los planes
VIPPRO

Integración via Zapier

Puede integrar JivoChat con miles de plataformas diferentes al crear un Zap utilizando nuestra integración con Zapier. Con esta integración, podemos enviar el evento "chat_finished" para que pueda enviar datos de los chats y clientes desde Zapier a cualquiera de las miles de aplciaciones disponibles en nuestra integración con Zapier.

Una de las integraciones disponibles es con la plataforma de email marketing MailChimp. Para integrar JivoChat con MailChimp, por favor siga estos pasos:

Por favor, vaya a Zapier e inicie sesión en su cuenta. Si no tiene una todavia, puede crear una cuenta gratuita. Las cuentas gratuitas de Zapier le permiten hacer hasta 5 zap de 2 pasos.

Luego de iniciar sesión, regrese a ese tutorial y haga clic en este enlace directo o copie esta URL y peguela en su navegador: https://zapier.com/apps/jivochat/integrations.

También puede solo buscar "JivoChat" en la lista de integraciones disponibles en Zapier.

Cuando haya cargado, verá la página como en la imagen inferior. Haga clic en "Start using JivoChat now!".

Ahora verá el único evento que enviamos desde JivoChat. Clic en "Save + Continue".

En este paso, tendrá que conectar su cuenta de JivoChat. Haga clic en "Connect an Account". Se abrirá una nueva ventana para que pueda iniciar sesión con los datos de su cuenta de JivoChat.

Luego de iniciar sesión, por favor selecione el canal que va a conectar y haga clic en "Save + continue".

Aquí deberá seleccionar la muestra para hacer su Zap. Haga clic en "Continue" una vez más:

La configuración por parte de JivoChat ya está lista. Haga clic en "Add an action" o haga clic en el botón cómo se indica en la siguiente captura de pantalla:

Busque la aplicación de MailChimp y seleccionela en la lista.

Por favor tenga en cuenta que hay muchas integraciones disponibles en Zapier, cada una con campos personalizables que no son controlados por nosotros. Si ocurre algún error en la integración con estas aplicaciones de terceros, por favor contecte al equipo de Zapier directamente.

Seleccione la acción que desea y haga clic en "Save + Continue". En el ejemplo que se muestra en este tutorial, seleccionamos la acción más utilizada llamada "Add/Update Subscriber".

Conecte su cuenta de MailChimp, seleccione de la lista y haga clic en "Save + Continue".

Configure la integración cómo prefiera, seleccione al menos el público (Audience) y en el campo del email del suscriptor (Subscriber Email) haga clic para seleccionar el campo de JivoChat (1) y seleccione el campo "Visitor's email" (email del visitante,2). En caso que quiera, puede seleecionar otros campos de JivoChat para ingresar en los campos opcionales que encontrará más abajo.

Después de que haya terminado, haga clic en "Continue".

En el próximo paso, podrá enviar una prueba para MailChimp y ver cómo funciona, puede saltar este paso si está seguro de que ha quedado bien configurado.

Luego de finalizar o saltar la prueba, haga clic en "Finish".

Ahora lo que deberá hacer es darle un nombre a su Zap y activarlo.

¡Eso es todo! Ahora recibirá los datos seleccionados desde nuestro evento "chat_finished" directo en sus datos de audiencia en su cuenta de MailChimp. Los contactos que se generan en jivo, los cuales contengan al menos el correo electrónico de un visitante/clientes, generarán o actualizarán un contacto en su audiencia seleccionada en MailChimp.

Artículos relacionados
¿Tiene preguntas?
Envíenos un mensaje en el chat en vivo, estamos listos para ayudarle las 24 horas