17 Herramientas que cualquier dueño de un comercio electrónico necesita

Tiempo de lectura9 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

#17 Herramientas que cualquier dueño de un comercio electrónico necesita

Si trabaja en comercio electrónico, sin duda debe saber que existen herramientas que son indispensables para su negocio . No sólo hay que tener un sitio web, publicar algunos productos en Facebook y pensar que las ventas surgirán . Es necesario hacer mucho más que eso. Y una de las cosas que hay que hacer cuanto antes es empezar a utilizar algunas herramientas que aumentarán sus probabilidades de venta. A lo largo de este artículo, vamos a nombrar algunas de las mejores opciones en el mercado!

1.JivoChat

JivoChat Logo

Cualquier sitio web necesita un chat en línea y sin duda su sitio no es diferente . Es necesario brindar soporte a sus clientes , despejar las dudas y así dirigir al cliente potencial a comprar . Con JivoChat usted será capaz de dar soporte en tiempo real a todos sus visitantes , compartir archivos con ellos o incluso que les permitan evaluar su servicio . JivoChat tiene un período de prueba de 14 días y el plan de pago comienza en $10.49 por mes.

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2.Google Analytics

Google Analytics

Con el comercio electrónico , tiene que estar muy atento a todo lo que hacen sus visitantes . Saber qué páginas fueron visitadas o donde los usuarios han abandonado su sitio es información crítica. Con Analytics , se dará cuenta de todo esto y más ! Esta herramienta de Google le permite saber cuántas visitas tuvieron en un día especifico y cuales son las páginas más visitadas , el tiempo que pasan en cada página o incluso si ha cumplido sus metas! Es completamente gratis .

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3.Mailchimp

Mailchimp

El mercadeo electrónico jugará un papel importante en sus ventas por lo que es necesario elegir bien qué herramienta utilizar. MailChimp es sin duda una de las mejores opciones en el mercado , lo cual garantiza velocidades de administración muy altas. Con la aplicación puede enviar campañas de correos , analizar los informes de entrega , configurar y enviar correos electrónicos automáticos muy concretos . Cuenta con una plataforma gratis con un límite para enviar 2.000 mensajes de correo electrónico . Si lo desea, también puede utilizar la aplicación móvil de MailChimp para realizar el seguimiento de rendimiento de sus campañas desde su celular .

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4.Active Campaign

Active Campaign

Si en lugar de enviar campañas prefieren crear una secuencia de respuestas automáticas , en vez de MailChimp puede optar por Active Campaign. Esta herramienta esta revolucionando el mercado de comercialización de correos electrónico debido a la facilidad con la que puede crear desde diferentes medios ventas a través de correo electrónico. Enviar mensajes dependiendo del comportamiento de su lista y enviar correos electrónico más personalizados . Los precios son más o menos parecidos a los de MailChimp y tiene un período de prueba de 14 días .

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5.Google Adwords

Google Adwords

Hacer anuncios en la red de Google es otro detalle indispensable para cualquier propietario de comercio electrónico . Con los anuncios del motor de búsqueda más grande del mundo , usted será capaz de direccionar las campañas que van directamente a su público objetivo . Supongamos que vende zapatos a Brasil, con Google Adwords , usted será capaz de crear anuncios exactamente para aquellos que están buscando ... zapatos en todo Brasil . Sin embargo , no todo es maravilloso en los anuncios de Google: la curva de aprendizaje es larga y el precio por clic es extremadamente caro . Por lo tanto , es crucial hacer los anuncios orientados a la audiencia correcta y que su comercio electrónico se centre en la conversión .

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6. Facebook Ads

Facebook Ads

El principal competidor de Google puede ser una excelente elección para su comercio electrónico. Con los anuncios de Facebook tiene dos grandes ventajas: La primera es la de poder crear anuncios con mucha mayor facilidad. La plataforma creada por Mark Zuckerberg tiene un excelente diseño y enseña paso a paso cómo crear su primer anuncio. Por otra parte, la publicidad en los medios sociales es mucho más barato que la publicidad en Adwords. No es raro que el precio de un anuncio de Google por cada clic sea diez veces más que el mismo anuncio en Facebook. Sin embargo, las tasas de conversión en Facebook también tienden a ser menor. Es necesario, sobre todo, saber cuál de las conversiones de medios tiene un costo más bajo.

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7. Buffer

Buffer

Además de los anuncios, también necesitará una herramienta para gestionar las publicaciones de su comercio electrónico en Facebook, Twitter, Instagram, entre otros. Una de las mejores opciones actualmente Buffer. Con la aplicación, se pueden programar publicaciones en los medios de comunicación para cualquier día y época del año. Además de la opcion de agendar los anuncios , tambien permite ver las estadisticas de cada anuncio . Su plan gratis permite programar hasta 10 mensajes consecutivos en cada uno los medios sociales.

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8. Hootsuite

Hootsuite

Es otra buena opción si realmente desea cuidar de sus medios de comunicación social de manera constante . También permite la publicación de programación , y ademas posee unas características adicionales, tales como la capacidad de supervisar todos los mensajes que se introducen en cada medio de comunicación social , las publicaciones que realizan otros otros miembros de su equipo . Útil para aquellos que les gusta mantener varias tareas a la vez.

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9. SumoMe

SumoMe

Si desea recopilar direcciones de correo para realizar ventas a través del marketing en internet ? Entonces usted necesita una herramienta para ayudarle a capturar mensajes de correo electrónico . Uno de los mas exitosos es SumoMe . Esta aplicación reúne un conjunto de herramientas que permitirán a más clientes potenciales tiene la opción de recopilar el email del cliente a través de un pop-up , a su vez tienen una barra que se encuentra en la parte superior de su sitio llamada análisis de heat maps o mapas de calor , que proporciona información sobre dónde los usuarios hacen mas click . Fue creado por Noah Kagan , quien también fue responsable de la creación del sitio AppSumo . La aplicación tiene una versión gratuita con algunas limitaciones y otras versiones a partir de $ 10 mensuales .

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10. OptinMonster

OptinMonster

Si su pagina web fue construida con WooCommerce, una excelente opción para la obtencion de ventas es Optin Monster. Este modulo tiene como objetivo crear ventanas tipo pop ups, pops out, pies de página o incluso cajas de suscripciones al final de los artículos, si usted tiene un blog. Se integra con múltiples herramientas de correo electrónico y permite la personalización de su caja. Puede cambiar los colores, texto o incluso definir dónde saldrá el usuario después de suscribirse. Su pago es anual.

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11. AbandonAid

AbandonAid

Los carros de compras abandonados son el principal problema de cualquier tienda en línea. Casi el 70 % de los compradores potenciales abandona el carrito de compra sin efectuar ningún pago. Con el fin de resolver este problema que surgió AbandonAid. Esta aplicación envía mensajes de correo electrónico personalizados a los que visitaron la tienda, pero no finalizaron la compra , lo cual ayuda a aumentar su tasa de conversión . Funciona de forma automática : se definen los pedidos y los realiza segun el comportamiento del cliente. También se puede personalizar el diseño de los correos electrónicos y analizar los informes.

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12. CrazyEgg

CrazyEgg

¿Quieres saber dónde hacen click los visitantes ? CrazyEgg ayuda con esto. Esta aplicación ha sido creada por el famoso Neil Patel proporciona mapas de calor que mostrarán el lugar donde los visitantes hacen mas clicks . Esto lo logra analizando donde se mueve el mouse de los usuariosy genera informes que muestran donde han ido los visitantes.

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13. Unbounce

Unbounce

Para aquellos que quieren hacer pruebas de páginas de destino y promociones temporales sin perder mucho tiempo - y aún así tener la oportunidad de hacer pruebas A / B - Unbounce es una buena opción . Esta herramienta es la mejor opción para crear páginas de captura de correo electrónico , páginas de venta o incluso páginas de destino de seminarios web . Su menú de arrastrar y soltar facilita la creación de páginas y proporcionar informes que indican cuántos visitantes tuvieron , cuántos clientes potenciales fueron generados con la página y cual es el porcentaje de conversión.

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14. SimilarWeb

SimilarWeb

Esta es la mejor aplicación para aprender todo acerca de sus competidores! SimilarWeb, proporciona toda la información para cualquier sitio o aplicación . Se puede averiguar cuáles son las principales fuentes de tráfico de cada sitio , si se están invirtiendo o no en la publicidad, el número de visitas que tienen en un día o incluso el número de visualizaciones que genera cada sitio.

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15. SemRush

SemRush

El SEO es algo fundamental en su comercio electrónico , ya que los visitantes son mas rentables provienen de ... Google! Pero para obtener unn buen ranking en los buscadores tendrá que utilizar una buena herramienta para indicar lo que está mal en su sitio, qué palabras clave deben explorar o incluso informar de los errores de indexación que Google podría estar haciendo en su spagina web. Si haces todo esto, lo mejor es comenzar a usar SEMRush tan pronto como sea posible.

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16. FriendBuy

FriendBuy

Crear una red de afiliados también puede ser una gran manera de aumentar sus ventas. Para tener un gran número de personas que promuevan su producto y reciban una comisión, puede utilizar FriendBuy. Esta herramienta crea un área donde sus afiliados pueden inscribirse, recibir enlaces promocionales , ver informes y recibir comisiones.

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17. Feedly

Feedly

Tener un blog le ayudará a su comercio electrónico para posicionarse mejor en los motores de búsqueda . Sin embargo , tener ideas sobre qué tipo de publicación de contenido es a menudo un problema difícil de resolver . Para ayudar a esto surgió Feddly. Esta aplicación es "oficialmente " la sustitución Google Reader y permite realizar un seguimiento del contenido de otros blogs, buscar inspiración y crea sus propios textos . Crear categorías , añadir sitios y consumir contenido de una manera muy organizada .

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Y usted , ¿qué herramientas utiliza en su comercio electrónico ? ¿Has probado alguna de estas?

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