Aprenda a comparar sus ventas en línea entre ordenador y móvil en Google Analytics

Tiempo de lectura4 minutos
Lucas C.
Lucas C.
Ninja del soporte

Como escribimos en nuestro texto sobre el crecimiento del mercado móvil, las ventas en línea por los dispositivos móviles ya superan los números de las compras realizadas por el ordenador. Obviamente, esto no necesariamente es una verdad para su negocio, aunque la tendencia dice que es interesante - y, en muchos casos, obligatorio - adherirse ya y adaptar su ecommerce para atender a los clientes venidos de los dispositivos móviles. Para saber cómo comparar sus ventas en línea entre PC y mobile, preparamos un tutorial dictando todos los pasos para hacer su análisis y concluir si ahora es el momento perfecto para ajustar su negocio.

Cómo comparar sus ventas en línea entre el ordenador y el móvil

En primer lugar, deberá acceder a su cuenta en Google Analytics, la plataforma más indicada para analizar el desempeño de su negocio en Internet, pero no la única, echa un vistazo a esas 17 herramientas que cualquier dueño de un ecommerce necesita. A continuación, acceda a la opción Público en el menú de la izquierda;

Público

En el submenú que se abrirá, elija Dispositivos móviles y visión general, como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:

Dispositivos móviles

Se le llevará a un nuevo informe, que separa el volumen y el porcentaje de visitas desde un ordenador, smartphones (identificados como móviles) y tablets. Para cambiar su visualización, haga clic en uno de los iconos situados encima del informe, en la parte derecha de la pantalla. Puede colocar la información como un gráfico en formato de pastel, por ejemplo.

Gráfico

Como el objetivo en ese momento es comparar las ventas, en lugar del número de accesos, basta que cambie el valor que se está midiendo en el informe. Por encima del gráfico que se formó después de realizar el último paso, existe una barra que cambia los parámetros de comparación. Haga clic en él y seleccione la opción Valor de la meta para comparar el valor de las ventas en línea entre ordenador, mobile y tablets. También es posible organizarlos por el número de ventas cambiando a la opción ** Conclusiones de meta **.

Metas

Atención: Si aún no tiene metas configuradas en su tienda virtual, es imperativo que ejecute los 16 pasos para configurar Analytics en su ecommerce. Si no tiene sus metas configuradas, el paso descrito anteriormente no funcionará.

¿Cómo saber qué dispositivos están accediendo a mi ecommerce?e?

El Google Analytics proporciona aún más detalles sobre los dispositivos que están accediendo a su tienda virtual. Para saber qué marcas y modelos de smartphones más accede a su sitio, vuelva al menú Público y haga clic en Dispositivos.

Dispositivos

Al acceder al menú, se muestra un informe que se extiende a los dispositivos que más acceden a su sitio, con datos como número de sesiones, tasa de rechazo, duración media de una sesión, incluso cuántas compras se han hecho en estos dispositivos. Mira abajo:

Lista Dispositivos

Así como en el menú de comparación entre ordenador y móvil, también es posible mostrar la proporción de los dispositivos a través de gráficos. Además, existe también la posibilidad de verificar qué marcas, probadores y hasta sistemas operativos móviles originan sus visitas y ventas.

Filtros

3 consejos para aumentar sus visitas móviles

1.No utilice Flash en su sitio: Si su sitio utiliza elementos en Flash y desea aumentar sus visitas móviles, esa es la hora para deshacerse de ellos. Los iPhones e iPads, por ejemplo, no poseen soporte y es posible que los visitantes que utilicen estos aparatos terminen saliendo de su sitio por no poder visualizarlo correctamente;

2. Abandone ventana emergentes (pop-ups) no pulsables: Algunos pop-ups toman la pantalla entera y no se pueden dispensar por el tamaño de pantalla de los smartphones. Por lo tanto, evite utilizarlos porque puede perder visitantes por cuenta de ello;

3. Se libera de links y botones demasiado pequeños: Aunque los botones y links pequeños funcionan bien en la pantalla de los ordenadores, puede ser un reto real hacer clic en ellos si un visitante está navegando por su sitio en un dispositivo móvil. Es decir, es muy probable que abandone su sitio si no puede hacer clic en algún link;

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