Whatsapp Business: una nueva herramienta para alcanzar el éxito

Tiempo de lectura5 minutos
Isaac VR
Isaac VR
Escritor y periodista en amoCRM

Las herramientas para acercarte a tus prospectos y clientes potenciales, brindar atención, resolver dudas, cerrar ventas, y dar servicio postventa vienen en muchísimas formas, tamaños y con diversas particularidades, que se pueden adaptar a tus necesidades y peculiaridades de tu modelo de negocio. 

Si tú aún te preguntas ¿qué es Whatsapp Business? te podemos adelantar que se trata de una de las herramientas más robustas que puedes encontrar a tu disposición.

¿Por qué usar Whatsapp Business como herramienta para mi negocio?

Una de las grandes ventajas que plantea Whatsapp Business es la facilidad de uso y lo familiarizados que ya estamos muchos de nosotros con la aplicación en su versión para usuarios personales. Después de todo la interfaz es muy similar, claro Whatsapp Business tiene funciones especiales que la hacen interesante para aquellos negocios que desean alcanzar el éxito y sobrepasar sus objetivos de negocio.

Actualmente el mundo de las ventas se ha transformado en gran forma, el mundo de las transacciones conversacionales es importante contar con una herramienta pensada para brindar soluciones de atención a clientes a las empresas sin importar su tamaño. Contar con la oportunidad de que tu empresa cree conversaciones con los clientes podrás triunfar sobre la competencia, desarrollar tu emprendimiento y hacer crecer a tu empresa.

Diferencias entre Whatsapp Business y Whatsapp para usuarios personales.

Una de las resistencias que solemos encontrar entre empresarios y emprendedores es que se preguntan "¿Por qué usar WhatsApp Business si ya tengo una cuenta de WhatsApp estándar?", en especial porque hay muchas dudas sobre cómo funciona WhatsApp Business y la verdad es que resulta comprensible este tipo de duda, después de todo se trata de una interfaz similar, sin embargo Whatsapp Business cuenta con funciones interesantes, conocerlas y aprovecharlas será de vital importancia.

La importancia de Whatsapp Business para las pequeñas empresas

Si bien todas las empresas le pueden sacar provecho a las funciones de Whatsapp Business, los negocios locales pueden obtener muy buenos resultados de las funciones, después de todo la aplicación está pensada para apoyar a los equipos de ventas en la atención a los clientes.

Pero seguramente en este momento te estarás preguntando, ¿cuáles son las funciones con las que cuenta WhatsApp Business?  

Un perfil mucho más completo para las empresas en WhatsApp Business

Los usuarios privados no solemos darle mucha importancia a nuestro perfil en WhatsApp, nos basta con editar el nombre, cambiar nuestro avatar y no sucede mucho más. Posiblemente de vez en cuando subir una historia y compartir algunos estados. Sin embargo para las empresas el perfil de WhatsApp Business es mucho más completo pues permite subir otras formas de contacto, horarios y días de servicio, descripción de la empresa, descripción del giro, sitio web y perfiles en redes sociales.

Un catálogo a la mano para todos tus clientes en Whatsapp Web

Uno de los grandes atractivos es que puedes crear un catálogo con tus productos dentro de la aplicación sin necesidad de conocimientos de programación y con nociones básicas de diseño. 

En el catálogo para tu empresa dentro de WhatsApp Web puedes poner el nombre del producto, una fotografía, su descripción, el código y el precio. 

De la vista nace el amor y con el catálogo tendrás la oportunidad de hacer que tus clientes potenciales y prospectos se enamoren de tu producto.

WhatsApp Business

Mensajes automáticos en WhatsApp Business: no pierdas oportunidad de establecer contacto con tus clientes

Automatizar mensajes en Whatsapp Business te abre un mundo de posibilidades en la interacción con los clientes. Poder crear chatbots para hablar con tus clientes y ofrecer soluciones inmediatas a las inquietudes de tus clientes puede ser determinante a la hora de diferenciarte de la competencia.

Con los mensajes automáticos puedes:

  • Dar la bienvenida a clientes o prospectos nuevos, de tal manera que puedas dar una buena primera impresión.
  • Dar a conocer tus horarios de atención, después de todo no estás disponible para resolver cuestiones a todas horas, pero con las respuestas automáticas puedes hacer que los clientes conozcan tus horarios de operación.
  • Responder a las preguntas más frecuentes: WhatsApp Business abre la oportunidad al aprendizaje continuo, gracias a sus funciones puedes monitorear cuales son las inquietudes más frecuentes de tus clientes y crear respuestas automáticas o programar un chatbot que resuelva todas sus inquietudes.

Clasifica a tus clientes con el sistema de etiquetas de WhatsApp Business

Para facilitar el manejo y la clasificación de tus clientes y prospectos, Whatsapp Business te permitirá gestionar un sistema de etiquetas, con ellos puedes clasificar a tus clientes según la etapa del proceso de venta en el que se encuentren (prospectos, en negociación, pago pendiente), según el tipo de relación que tienen con tu empresa (dudoso, sólo preguntó, interesado, recurrente, fiel), según los productos que más consume o cualquier otra, tú y tu proceso de venta determinarán la clasificación.

Las etiquetas te permitirán llevar un mejor monitoreo y seguimiento de las interacciones con los clientes y prospectos, y ¿por qué no? establecer un servicio postventa y fidelizar de manera mucho más efectiva. 

Estadísticas del WhatsApp Business

Si no se puede medir, no se puede mejorar, por ello es muy importante que WhatsApp Business te permitirá generar estadísticas sobre el uso y que tú, tus prospectos y equipos de ventas hacen de la aplicación.

Podrás saber cuántos mensajes enviaste, cuántos recibiste, cuántos contestaste y cuántos te dejaron leídos. De esta manera podrás monitorear cuáles son los puntos flacos en tus interacciones con los clientes.

Difusión y mensajes masivos en WhatsApp Business

Es posible enviar mensajes masivos con WhatsApp Business, además la aplicación permitirá segmentar los mensajes que envías a tus clientes a partir de las etiquetas. De tal manera que podrás enviar promociones específicas a ciertos clientes o enviar mensajes de seguimiento a quienes ya realizaron alguna compra, así como tener una propia estrategia de servicio postventa.

¿Cómo utilizar WhatsApp Business para mi empresa?

Utilizar esta versátil aplicación es mucho más fácil: basta con descargar WhatsApp Business en tu tienda de aplicaciones favorita.

Después de la descarga sólo debes confirmar tu número telefónico y rellenar los datos de tu empresa para comenzar a aprovechar las funciones de WhatsApp Business.

Existe otra opción para empresas que requieren el control total de la herramienta para todo el equipo de ventas: WhatsApp API, una solución realizada a la medida de las necesidades de la empresa el cual te permite compartir e intercambiar información sobre prospectos y clientes desde un CRM.

Como puedes ver, los usuarios empresariales pueden sacar gran provecho de las versiones de Whatsapp y Whatsapp web.

Más información sobre CRM Convertir y atraer clientes potenciales con amoCRM.

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