Cupones descuento para mejorar la conversión de venta

¿Cuántas veces has entrado a una web y has visto cupones descuento? Seguro que unas cuantas.

Esa es la prueba de que funcionan.

¿No tienes claro que esto sea así? Seguro que cambias de opinión al leer este post, donde te contamos todas las ventajas que tienen para un negocio.

Aunque eso es siempre y cuando, se usen de forma correcta.

Por ese motivo, también encontrarás cómo usar los cupones descuento para mejorar la conversión de venta y mucho más.

En definitiva, todo lo que necesitas saber para sacarles el máximo partido.

¡Empezamos!

Los beneficios para una página web

¿No tienes claro que los cupones descuento sea una buena idea para tu sitio? Es normal, porque es fácil pensar que te hacen ganar menos con cada venta.

Pero te podemos asegurar que la «inversión» merece la pena y si no, a ver qué piensas después de conocer todas sus ventajas.

1. Una forma de darte a conocer

Cuando empiezas un negocio online, uno de los puntos más difíciles es que la gente sepa que existes.

Y una vez que te conocen, lo siguiente es convencerlos de que tus productos merecen la pena.

Esa es una barrera que todos los consumidores ponemos ante marcas nuevas pero por suerte, se puede derribar con los cupones descuento.

La razón es sencilla y es que si tenemos la sensación de ahorrar dinero, somos menos reacios a probar cosas nuevas.

Por cierto si el producto o servicio es de calidad, también es más fácil que lo recomienden a otras personas.

2. Mejora la fidelización

Si has comprado algo en una tienda online, te ha gustado y además has ahorrado dinero con un cupón, ¿no volverías la próxima que necesites algo?

Seguro que sí e igual que tú, harán los clientes de tu página web.

Es más, hasta puede que repitan aunque no esté el descuento disponible, porque a veces cuesta dar con un sitio de confianza.

Por eso una vez que lo encuentran, repiten una y otra vez… ¿quién no quiere eso para su ecommerce?

3. Son más baratos que los anuncios

Internet está lleno de páginas que ofrecen cupones de otras empresas, y tu página puede apareer en esos sitios de forma totalmente gratuita la mayoría de veces

Ahora imagina que tu negocio consiste en alojamiento web.

Si creas un código promocional y consigues que sitios de cupones para hosting como este lo incluya en su catálogo de cupones, conseguirás una gran visibilidad sin apenas gasto. ¿Suena bien no?

Ahora imagina que haces eso mismo en varias páginas, ¿cuánto te costaría en anuncios?

Desde luego, la inversión es mucho mayor tanto en dinero como en tiempo y esfuerzo.

Y como decimos, esto es tan sólo un ejemplo para empresas de hosting, pero existen muchas más de diferentes sectores que consiguen publicidad de manera totalmente gratuita y es aplicable a prácticamente cualquier sector.

4. Te ayudan a vender lo que no se vende

¿Tienes un producto ocupando sitio en tu almacén y no hay forma de darle salida? Crea un cupón promocional y verás cómo te lo quitan de las manos.

Evidentemente no obtendrás el mismo beneficio pero a cambio, liberarás espacio, te asegurarás que no se estropea, que se quede anticuado, etc.

Piensa que siempre es mejor ganar menos que no ganar nada y que, un producto ocupando espacio, al final también te cuesta dinero.

5. Mejoran las ventas

Esto es tan obvio que poco más tenemos que decir.

Solo hay que pensar cómo se ponen las grandes superficies en época de rebajas, o el subidón de ventas que tienen durante el Black Friday todas las tiendas online.

La prueba de que los descuentos aumentan las ventas.

Cupones de descuento

Consejos para usar cupones descuento de forma correcta

Como todo en esta vida, a pesar de todos los beneficios que acabas de ver, si no se usan de forma correcta pueden volverse en tu contra.

Así que tómate tu tiempo, estudia bien tanto tu negocio y tu público y sigue los siguientes consejos para usar los cupones descuento de forma correcta. 

1. Vigila tu margen de beneficio

Aunque hagas un descuento en tus productos o servicios, no debes perder de vista que vendes para ganar dinero.

Por eso debes asegurarte que a pesar de la oferta, vender sigue siendo rentable.

Es algo que puede sonar obvio (y hasta una tontería) pero no sería la primera vez que un descuento hace perder mucho dinero a un negocio.

2. Prepáralos con tiempo

A lo largo del año, hay momentos en el que los consumidores esperan que las tiendan ofrezcan descuentos, como por ejemplo:

  • Black Friday.
  • Ciber Monday.
  • Rebajas de enero.
  • Etc.

Y aunque eres libre de elegir si «subirte a la rueda» o no, en caso de que lo hagas debes planificarlos con antelación.

De esta manera, todo estará atado cuando llegue la fecha y conseguirás mejores cifras.

Aunque para ser sinceros, siempre deberías planificar con tiempo el lanzamiento de cupones descuento. ;)

3. Aprovéchalos para obtener información

La información es poder y en el caso de una tienda online, conocer los gustos y necesidades de tus clientes significa poder vender más.

Por eso es una buena idea pedir el nombre y el email para acceder al cupón descuento.

Porque con eso, puedes empezar una campaña de email marketing con la que conseguir datos relevantes de tus clientes para tu negocio.

Lo que a la larga (y si se hace bien) aumentará las ventas de tu tienda.

4. Deben ser fáciles de usar

Esto es algo que debes cuidar mucho porque en internet, la gente no pierde el tiempo.

Es decir, que si para conseguir un descuento hay que hacer un proceso largo y complicado, buscarán en otro lugar cómo lograrlo.

Y no volverán a intentarlo en tu sitio.

Por eso los descuentos deben ser los más accesibles posible y fáciles de usar.

Sácales todo el potencial a los cupones descuento

Queda demostrado que los cupones descuento son una herramienta que bien usada, puede hacer que tu negocio online no solo consiga más ventas, sino que llegue a más gente.

Pero recuerda, siempre y cuando los uses con cabeza.

Así que ya sabes, quítate de la cabeza la idea de que pierdes dinero con ellos y lánzalo en tu negocio online.

Verás como no te arrepientes.

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