7 opciones de VPN online para navegadores

actualizado 18 de mayo de 2022
Tiempo de lectura9 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

La protección al navegar por internet debería ser una de las grandes preocupaciones de los internautas.

Sin embargo, según cifras de G2, 96% de los usuarios ignoran las advertencias de su propio smartphone sobre conectarse a redes de WiFi públicas.

Además, se estima que el 82% de las organizaciones tienen empleados que no siguen las normas de privacidad, las cuales muchas veces incluyen enmascarar el IP o incluso utilizar una VPN para encriptar el tráfico de información.

Para navegar con mayor ciberseguridad, se recomienda una VPN online, la cual no solo enmascara tu IP, sino que te permitirá acceder a contenidos que tienen restricciones de geobloqueo o incluso a páginas web censuradas en ciertos territorios.

¿Qué es una VPN online?

Muchos usuarios llaman VPN online a cualquier servicio de VPN que no requiera descargar un programa, es decir, que se pueda utilizar directamente desde el navegador.

En Google Chrome se encuentran muchas VPN entre las "Extensiones" del navegador, mientras que en Mozilla se hallan en la opción del mismo nombre o en el menú de "Complementos". Normalmente con muchas opciones para elegir.

No obstante, la verdad es que muchos de los servicios llamados VPN online no son técnicamente una VPN, sino un proxy.

VPN online vs Proxy

Como bien lo dijimos en nuestro artículo dedicado a qué es una VPN, es una red privada virtual que actúa como su fuera tu red principal.

Es decir, tú te conectas a otra red y tus datos de navegación, entiéndase IP y geolocalización como los más importantes, pasar a ser los de esta nueva red privada. Esto es de mucha utilidad en términos de ciberseguridad, pues permite evadir bloqueos, evitar publicidad intrusiva y disminuir tu huella digital.

Lo que más destaca de una VPN es que se trata de una conexión segura; la información viaja a través de un túnel con encriptación de datos, lo que los oculta de terceros como tu proveedor de internet o incluso entidades gubernamentales mientras te protege de piratas que pueden robar tus datos.

De hecho, incluso las propias VPN no guardan registro sobre lo que haces al navegar, así que tu información es completamente anónima.

Normalmente, para utilizar una VPN necesitas descargar un programa, software o app, el cual tiene acceso al sistema  de tu equipo y prioriza el tráfico a través de sí, en lugar de conectar tu dispositivo directamente.

VPN vs. Proxy

Un proxy no es una VPN

Por otro lado están los proxy, cuyo nombre completo es servidores proxy, los cuales sirven para enmascarar tu dirección IP.

En ese sentido, los proxy hacen lo mismo que un VPN, pero sin la encriptación de datos, que es lo que hace a las VPN una elección más segura.

No obstante, es allí también en dónde radica la confusión: como cumplen parte de las funciones de una VPN, muchos proxy agregan el término VPN o VPN online a sus nombres para atraer usuarios.

Pero en realidad no son una VPN, no tienen en mismo nivel de protección o confidencialidad.

Lo que debes saber es que las mejores VPN no guardan tus datos, mientras que el negocio de muchos proxy es vender tu información a terceras partes. Es decir, enmascaran tu información de otros, pero la venden a terceros para costear ese servicio gratis de enmascarar tu IP.

La buena noticia es que no todas la proxys son de baja protección.

Algunos servicios de proxy o VPN online que funcionan como extensión para navegadores son desarrolladas por las mejores VPN del mercado, lo que les da una seguridad extra. Además, muchas de estas no almacenan tus datos.

De hecho, alguno de los mejores proxy son servicios de VPN online (con todas las limitaciones antes explicadas) que ofrecen las VPN corrientes como parte de sus planes. Es decir, sus servicios son de pago.

Con eso mente, ahora pasamos a revisar las mejores VPN online disponibles en el mercado, ya sea gratis o como una parte de un sistema de protección más completo:

1. NordVPN

NordVPN

La VPN online de NordVPN ya tiene más de 1 millón de usuarios, lo que es una cuota de mercado más que interesante.

Entre sus usuarios está en famoso youtuber PewDiePie, quien ha dicho en más de una ocasión que utiliza sus servicios.

Su trabajo no solo es enmarscarar tu IP, sino que también te protege contra las molestas ads y funciona hasta en seis dispositivos a la vez. Además, tiene soporte 24/7 y no guarda ningún tipo de registro sobre tu actividad en la red.

Esta VPN online es parte de los servicios full de esta compañía, la cual tiene 5.400 servidores NordVPN en 59 países lo que le da versatilidad y velocidad a la conexión de sus servidores. Además, todo está protegido con encriptación de grado militar.

Siempre encontrarás ofertas al momento de pagar sus servicios, además de descuentos especiales si pagas uno o dos años por adelantado.

2. Surfshark

Surfshark VPN

Con 3.200 servidores en casi 70 países, Surfsharsk destaca como un VPN online con gran variedad de lugares geográficos desde los cuales iniciar sesión, lo que es especialmente útil para acceder a contenidos desde un lugar específico.

Sus servicios tienen una restrictiva política de no registros, tanto así que los mismo solo funcionan con procesamiento RAM y no tienen ningún tipo de memoria o disco duro para almacenar datos en el largo plazo.

Además de enmascarar tu IP, este servicio te protege contra malware y trackers, eso sin mencionar que bloquea las fuentes de publicidad más molesta.

Sus servicios son ideales para equipos de trabajo o familias numerosas, pues es uno de los pocos en ofrecer dispositivos ilimitados con conexión simultánea. Además, es compatible la mayoría de los sistemas operativos y ofrece alertas en tiempo real a la vulneración de tu equipo e información.

Si quieres conocer más sobre los servicios de Surfshark VPN, en el enlace conseguirás nuestra reseña completa.

3. Atlas VPN

Atlas VPN ofrece internet rápida y segura para todos. Dispone de versión gratuita y planes de pago con muchos más recursos. Sin embargo sus precios están entre los más baratos del mercado.

Atlas tiene su oficina central en los Estados Unidos y más de 750 servidores en el mundo. Sus servidores se destacan por estar optimizados para streaming.

Además cuenta con otros servicios:

  • Uso en número ilimitado de dispositivos
  • Bloqueador de anuncios
  • Soporte 24/7
  • Criptografía de nivel militar

4. Hide.me

Hide.me

La VPN online o proxy de Hide.me hace exactamente lo que promete su nombre, oculta tu dirección IP y ubicación al navegar por internet.

Además, si decides contratar su servicio full, disfrutarás de acceso a casi 2.000 servidores en todo el mundo con excelente velocidad. Aunque no guardan registro, si lo deseas puedes usar sus servicios de almacenamiento en la nube para respaldar toda tu información.

Su servicio ostenta 4.9 estrellas en Trustpilot, lo que le vuelve una de las opciones más destacadas en términos de reputación entre los usuarios.

Ofrece útiles herramientas como un generador de contraseñas y una prueba de figas de DNS, eso además de una herramienta para conocer la IP de tu computador más la que utilizas en todo momento al tener la VPN encendida.

Algo que les hace destacar es que no solo aceptar múltiples métodos de pago tradicionales, sino que además aceptan pagos en criptomonedas como:

  • Bitcoin,
  • Ethereum,
  • Litecoin,
  • Monero,
  • Dogecoin.

Lo mejor de la VPN online de Hide.me es que te permite conectar hasta 10 dispositivos de forma simultánea y es compatible con los sistemas operativos más utilizados.

5.PureVPN

La gran ventaja de PureVPN sobre el resto de las opciones está en la protección WebRTC, la cual te guarda contra fugas de datos de los sitios web y servidores que visitas. Además, ofrece media centena de locaciones de acceso.

Otro punto que hace destacar a este VPN online es su lista blanca de acceso rápido a más de 30 sitios web, cuyo tráfico está optimizado para que sea más rápido.

En su versión de VPN full, PureVPN ofrece la posibilidad extra de tener una IP dedicada y redireccionamiento de puertos, eso además de tunelización dividida, una función que te permite priorizar lo que quieres que pase por la VPN y lo que no.

6. Hotspot Shield

Hotspot Shield

El proxy o VPN online de Hotspot Shield destaca por ser uno de los más rápidos del mercado, es una opción perfecta para quienes quieren disminuir la huella digital sin perder todo el ancho de banda.

Cuenta con 2 millones de descargar como extensión solo en Google Chrome, pero su versión full tiene 650 millones de usuarios alrededor del mundo; la confianza que le tienen otros usuarios dice mucho sobre su nivel de protección.

Incluso ha sido destacado por medios especializados como PC Magazine, AV Test y ZDNet.

En su sitio web dicen que su encriptación de datos protege diariamente a sus usuarios de más de 57 millones de malware y sitios fraudulentos que practican el phishing.

Puedes conectar hasta 5 dispositivos en esta VPN y tener acceso a casi 2.000 servidores en 115 lugares diferentes.

7. CyberGhost VPN

CyberGhost VPN

Con más de 15 años en el mercado, CyberGhost VPN es una de las opciones más antiguas disponibles, por eso tiene una base de usuarios de más de 15 millones de personas.

Pero eso no significa que preste ciberseguridad desactualizada, pues con su VPN online conseguirás:

  • Enmascarar tu IP,
  • Acceder a contenido con bloqueos geográficos,
  • Conexión segura a redes públicas,
  • Bloquear contenido sospechoso,
  • Cifrar tus datos en línea.

Además, los amantes de las criptomonedas seguro querrán saber que función con encriptación a través de la red de Ethereum, una de las más seguras y rápidas.

Su servicio completo de pago te permite conectar hasta 7 dispositivos a la vez, así que todos en casa o en tu pequeña oficina podrán estar protegidos.

Otra cosa que hace destacar a CyberGhost VPN es que cuenta con un servicio especializado en streaming, destacando Netflix, YouTube, Hulu y Crunchyroll entre las opciones por defecto. Sin duda una de las mejores opciones del mercado.

¿Ya sabes qué VPN online utilizarás?

Ahora que sabes qué es una VPN online o proxy y conoces algunas de las mejores opciones del mercado, puedes tomar una decisión más acertada sobre el servicio con el cual enmascarar tu información al navegar.

Y si quieres más información sobre las VPN completas, te invitamos a seguir nuestra lista con las mejores VPN gratis y así cubrir tus espaldas mientras navegas por internet.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo