Cómo unir videos online: 13 herramientas para hacerlo

actualizado 26 de octubre de 2021
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

El formato multimedia más consumido en internet es el video, ya sea a través de plataformas de video como YouTube o TikTok, o en plataformas de streaming con series, películas y documentales.

De hecho, según cifras de Cisco, el consumo de video representará el 82% del tráfico en internet para 2022.

Por eso, crear contenido de video se ha hecho tan popular, tanto de parte demarcas como personas que se denominas youtubers e inluencers.

Una de las acciones más comunes a realizar es unir videos; te toparás con varios videos que querrás pegar uno después de otro y será necesario aprender a hacer esto.

Hoy en día es posible producir clips e incluso películas con solo un teléfono celular, pero esa es solo una parte de la creación de un video. El trabajo de edición, que incluye saber cómo unir varios videos en uno, es también muy importante.

Con eso en mente, hemos preparado una lista de las mejores herramientas para unir video online o con programas para ayudarte a facilitar el proceso de edición:

1. Apowersoft BeeCut

Apowersoft Beecut

Apowersoft es una empresa que cuenta con varias soluciones multimedia en su plataforma. Cuenta con herramientas para tomar capturas de pantalla en imagen y video, eliminar marcas de agua, crear videos, eliminar el fondo de las imágenes y muchos otros servicios.

Su editor de video, llamado Apowersoft BeeCut, es una herramienta que permite unir videos online de forma gratuita, no necesitas instalar ningún programa. Es muy simple, intuitivo y rápido; lo mejor es que permite trabajar hasta 5 videos a la vez para agruparlos en un solo video.

Además, admite diferentes formatos de video, como MP4, MOV, AVI, WEBM y muchos otros. Los videos se organizan en el orden que elijas e incluso podrás agregar efectos, letras, imágenes y otros elementos.

Si decides adquirir su herramienta de pago, podrás crear videos PIP, usar la estabilización de imagen y acceder a otras herramientas de edición.

2. Movavi

Movavi

Movavi es una herramienta de edición de video recomendada para usuarios principiantes e intermedios. A pesar de tener una interfaz muy simple, ofrece algunas características más complejas que dan resultados realmente profesionales.

Además de las funciones más básicas, el programa también ofrece varias opciones de ajuste de color que no se encuentran en productos similares.

Según sus creadores, con tan solo 20 minutos de aprendizaje es posible dominar el editor de vídeo de Movavi.

Dentro de su interfaz de usuario encontrarás su línea de tiempo, la cual se encuentra optimizada para trabajar con múltiples pistas además de pistas independientes, así que unir videos con esta herramienta será muy sencillo.

En su plan de pago podrás acceder a todas las herramientas, captura de video, importar y exportar archivos entre ellas y usar su útil biblioteca de efectos.

3. InVideo

InVideo

InVideo es una excelente opción para aquellos que desean comenzar a editar videos, especialmente porque cuenta con plantillas listas para usar. Por su sencilla interfaz ha acabado convirtiéndose en uno de los editores de contenidos audiovisuales más fáciles de utilizar.

Esta herramienta cuenta con unos planes pagos que ofrecen gran variedad de plantillas Premium que pueden ayudarte a la hora de editar tu video, dándole un toque profesional a tu trabajo.

InVideo cuenta con un banco de videos profesionales para que accedan sus suscriptores, además de ofrecer con elementos específicos para editar presentación de marcas y eventos como cierres de negocio.

La plataforma ofrece espacio de almacenamiento para las ediciones en la nube, además de poder compartir el programa entre varios miembros de un mismo equipo.

Esta capacidad colaborativa hace que unir videos tomados por varios usuarios sea incluso más fácil que con herramientas profesionales.

4. Fastreel

Fastreel es una herramienta de servicio para la edición que te permite unir videos online, así como recortar, comprimir o acelerar videos, entre otras opciones.

Además de los servicios de edición, también cuentan con otros programas, como un editor de PDF y una herramienta para hacer presentaciones.

Con Fastreel es posible unir videos online gratis sin problema alguni, la plataforma admite archivos en formatos MP4, MOV, MKV, AVI y WMV, además que hace posible agregar música a los videos. Eso sí, tiene un límite de tamaño por video de 500 MB.

5. Adobe Spark

Spark es uno de muchos productos de Adobe, la misma empresa responsable de los programas de diseño más completos y famosos del mercado, Photoshop e Illustrator.

Sin embargo, a diferencia de otros productos de esta marca, Spark es una herramienta hecha para quienes no tienen muchos conocimientos en el área. Es intuitiva, práctica y permite la creación de arte realmente profesional en pocos minutos.

Entre sus funciones, Spark tiene una herramienta gratuita para unir varios videos en uno online completamente online; solo usando el navegador podrás agregar transiciones, fuentes y varios colores en tu edición.

Si un video es demasiado largo, ofrece una herramienta de recorte que hace posible eliminar estos segmentos de videos durante la edición.

6. Aconvert

Aconvert es una herramienta online que, principalmente, funciona como un convertidor de video, aunque también ofrece soluciones para, imágenes, audio y PDFs, entre otras.

Además de unir videos online sin descargar, esta herramienta también te permite cortar, convertir y rotar los videos mientras los edita. La plataforma soporta varios formatos de video, especialmente los más populares como: MP4, MOV, FLV, MKV, MPG y AVI.

7. Clipchamp Create

Con Clipchamp sabrás rápidamente como unir varios videos en uno pues solo se necesitan unos pocos clics para cumplir los pasos. Para comenzar a usar la herramienta, simplemente regístrate creando una nueva cuenta o iniciando sesión si ya tienes una.

De cualquier manera, te permite iniciar sesión con Gmail, Facebook y servicios similares.

Además de tus propios videos, disfrutarás de un gran stock de archivos que podrás usar en cualquier momento durante la edición. Simplemente haz clic en el botón "Stock" en la barra de herramientas.

8. FlexClip

FlexClip te permite unir videos online para crear uno completamente nuevo. La plataforma cuenta con varias funcionalidades para editar videos, además de tener varias plantillas predefinidas para videos de cumpleaños, presentaciones de diapositivas, videos de  YouTube, entre otras ideas útiles.

Además de agrupar y cortar videos, FlexClip te permite agregar texto, música, rotar el video, agregar una marca de agua, entre otras funciones.

Algo a destacar es que la plataforma también cuenta con pequeñas guías para editar y crear videos.

9. Freemake Video

Si quieres aprender cómo unir videos y además convertirlos a otros formatos e incluso hacer descargar de videos en internet, Freemake Video es una de las mejores opciones. Pero, a diferencia de otras plataformas enumeradas, debes descargar el programa para poder usarlo.

Esta herrameinta soporta más de 250 formatos de video, destacando los más comunes como AVI, MP4 y FLV.

Unir videos

10. Kizoa

Kizoa permite a los usuarios editar videos en línea, además de poder recortar unir videos online sin marca de agua. La plataforma tiene una biblioteca de plantillas preconfiguradas y una colección de canciones para usar como banda sonora.

Los servicios gratuitos de Kizoa son algo limitados, solo permite a los usuarios realizar videos de como máximo 1 minuto de duración y con una resolución de 720p, además de solo 1GB de almacenamiento.

Sin duda es una opción limitada, pero podría servir para algunos.

11. WeVideo

WeVideo también tiene excelentes funciones de edición de video y es compatible con casi cualquier formato de archivo de video, además de ofrecer una biblioteca de canciones, transiciones y efectos para agregar a las ediciones.

A diferencia de otras plataformas mencionadas, algunas funciones de WeVideo solo están disponibles en planes pagos, como por ejemplo grabar tu pantalla o usar pantalla verde.

El plan gratuito está limitado a 5 minutos de video y podrás usar hasta 1 GB de almacenamiento.

12. InShot

Por su interfaz simple y muy intuitiva, InShot es una de las mejores aplicaciones para editar videos. Además de permitirle agregar efectos, subtítulos, música, también es posible cortar y unir videos.

Un diferencial de esta aplicación es que permite guardar videos con los formatos y tamaños ideales para algunas redes sociales, como YouTube, TikTok e Instagram. La aplicación es gratuita, pero encontrarás algunos efectos de pago dentro de la plataforma.

13. KineMaster

Otra aplicación de editor de video muy utilizada es KineMaster. Su interfaz se asemeja a un editor de video para PC, por lo que es fácil familiarizarse.

Además de herramientas para cortar y unir videos, KineMaster cuenta con herramientas de edición más completas, como ajustes manuales de brillo y contraste, efectos de sonido, entre otros.

Al igual que la InShot, KineMaster también tiene tamaños predefinidos para montar videos en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok. La aplicación está disponible de forma gratuita, pero ofrece suscripciones para desbloquear más funciones.

¿Encontraste la mejor herramienta para unir videos online?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a compren cómo unir varios videos en uno con herramientas online, programas y app.

La mejor recomendación es que, si solo quieres unir videos, elijas una herramienta que lo haga de forma rápida y sencilla.

Pero si deseas hacer ediciones más completas como agregar texto, animaciones, estabilizar la imagen y más, entonces elige los servicios más completos; puede que sean de pago, pero valdrá la pena.

Recuerda que mientras mejor sean lo lentes y el sensor de la cámara con la que filmas tus videos, el proceso de edición será mucho más sencillo. Por eso te invitamos a conocer las mejores cámaras de fotos y videos de 2021.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo