Redimensionar imagen online: 11 mejores herramientas

actualizado 26 de octubre de 2021
Tiempo de lectura9 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Ya sea para hacer publicaciones en redes sociales, construir un catálogo en WhatsApp, algún uso profesional o educativo, o simplemente crear una biblioteca de imágenes; vernos en la necesidad de redimensionar imagenes es bastante frecuente.

Encontrar las opciones adecuadas para hacerlo forma rápida y sencilla, sin necesidad de herramientas más complejas, agilizará tu trabajo para que te concentres en cosas más importantes.

Si necesita cambiar el tamaño de fotos o imágenes, pero aún no conoce la forma más práctica de realizar esta tarea, conoce aquí las 10 mejores herramientas para hacer redimensionar imagen online.

¿Qué implica redimensionar imagen?

Antes de explorar las mejores herramientas para cambiar el tamaño de imagienes hay algunas cosas a tener en cuenta.

Disminuir o aumentar el tamaño de una imagen simplemente modifica su número de píxeles. Esto significa que el archivo cambiará sus dimensiones manteniendo sus proporciones.

Es decir, si una imagen con 100 x 100 px se amplía un 50%, tendrá 150 x 150 px.

redimensionar imagen

Encontrarás que muchas herramientas para redimensionar imagen online te permiten hacerlo de forma porcentual, pero también podrás elegir el largo o ancho final de una imagen y el otro factor se modificará en consecuencia.

Por ejemplo, necesitas redimensionar una imagen larga de 200 x 100 px para que su largo final sean 300 px. Al hacerlo, tendrás una imagen de 300 x 150 px.

redimensionar imagen online

Esto se debe a que el redimensionamiento justamente mantiene las dimensiones o relación de aspecto (aspect ratio en inglés) de una imagen. En el ejemplo, se trata de una relación de aspecto 2:1.

Dicho eso, aquí tienes la relación de aspecto para diversos usos en redes sociales:

  • Foto de perfil (en la mayoría de las redes) 1:1
  • Instagram post regular 1:1
  • Instagram post vertical 4:5
  • Instagram post landscape e Stories 9:16
  • Facebook y Twitter posts: 2:1

Otro punto que cabe aclarar que redimensionar no es recortar, aunque muchas de estas opciones también te permiten hacerlo. Incluso también podrás ensanchar o alargar la imagen, aunque esto podría distorsionarla o simplemente añadir pixeles en blanco a la misma.

recortar imagen

Además, se recomienda tener cuidado al redimensionar una imagen, especialmente cuando el archivo original no tiene alta calidad.

Es que ampliar demasiado una imagen puede hacer que pierda su calidad, incluso hasta el punto de hacerla irreconocible. Lo mismo puede provocar hacerla demasiado pequeña.

Ahora sí, las mejores herramientas para redimensionar imagen online:

1. Canva

Canva

Canva es una de las herramientas de creación y edición de imágenes online más completos del mercado. Con versiones para computadora y teléfonos inteligentes, esta herramienta te proporciona los recursos necesarios para casi todo lo que quieras hacer en relación a elementos visuales.

Lo mejor es que su interfaz es muy limpia, por lo que es amigable con los usuarios sin experiencia.

Redimensionar una imagen con Canva se hace muy fácilmente, solo ingresa en la herramienta y sigue los pasos:

  1. Después de iniciar sesión, haz clic en el botón "Crear un diseño".
  2. Selecciona la opción "Tamaño personalizado", ingresa el tamaño de tu imagen y haz clic en el botón "Crear nuevo diseño".
  3. En la pestaña de la izquierda, haz clic en la opción "Cargar" y luego haz clic en el botón "Cargar" para contar con la imagen que deseas ajustar.
  4. Selecciona la imagen que acabas de cargar. Haz clic en uno de los círculos en la esquina de la imagen y recórtala hasta que se ajuste al tamaño deseado.

La gran ventaja de cambiar de tamaño con Canva es la posibilidad de mirar la calidad de la imagen mientras esta se amplía o reduce.

Si necesitas hacer otro tipo de ediciones, Canva ofrece una gran variedad de funciones con unos pocos clics. En su plan gratis disfrutarás de hasta 100 tipos de diseños diferentes y un montón de elementos gráficos que podrás agregar a tu gusto.

No obstante, en su versión Pro contarás con 75 millones de recursos como fotos y videos, así como casi medio millón de plantillas diferentes para todo tipo de uso.

(Quizás te interese: Aprender cómo vectorizar una imagen)

2. Crello

Crello

Crello es una excelente herramienta para redimensionar imágenes (y hacer otras cosas más); es un un editor intuitivo y fácil de usar, tanto que muchos lo comparan con el propio Canva.

Podrás crear recursos visuales desde cero o importar imágenes desde tus dispositivos y cambiar su tamaño a tu gusto.

Además, Crello ofrece una amplia gama de vectores que se pueden cambiar de tamaño sin perder la calidad,

Este software ofrece posibilidades para redes sociales, diversos materiales de marketing, vídeos y animaciones, material de publicidad tradicional y mucho más.

Además, cuenta con una versión especial para móviles a la que vale la pena echarle un vistazo.

Quizás te interese: Las 100 mejores frases cortas para Instagram.

3. Fotor

Fotor

Fotor es otra una completa herramienta de edición. Su plataforma presenta funciones para realizar ajustes básicos, agregar elementos, usar plantillas prediseñadas, agregar texto y mucho más.

Tiene una función para cambiar el tamaño de las imágenes que es bastante eficiente. Sin embargo, modificar la proporción de los archivos cargados en Fotor puede hacer que se reduzca su calidad.

Para redimensionar imágenes con este editor debes hacer clic en "Abrir" para ver o subir tu imagen. Después de esta haya cargado, haz clic en "Ajustar" y elige la opción "Cambiar tamaño".

4. Adobe Spark

Adobe Spark

Esta marca reconocida entre los diseñadores y creadores de contenido audiovisual profesionales también ofrece una opción gratuita y asequible para los usuarios menos experimentados.

Adobe Spark tiene una serie de funciones para editar plantillas listas para usar, además de la funcionalidad para redimensionar imagen sin perder calidad; todo con el sello de Adobe (creadores de productos como Photoshop e Illustrator).

Hacerlo es muy fácil, simplemente haz clic en "Crear un proyecto" en la página de inicio de la herramienta y selecciona una plantilla.

Luego haz clic en "Agregar" y elige la opción "Foto" para cargar una imagen desde diversas fuentes. Con la imagen cargada, haz clic en la opción "Cambiar tamaño" y configura las opciones para hacer que tu imagen tenga el tamaño deseado.

Nota: Adobe Spark también está en nuestra lista para quitar el fondo de una imagen. Sigue el enlace si además de redimensionar también quieres limpiar el fondo de tu imagen.

5. Let’s Enhance

Let’s Enhance

Basada inteligencia artificial, Let's Enhance puede cambiar el tamaño de las imágenes aumentando su calidad.

El procesamiento de fotografías e imágenes que utiliza la herramienta puede generar archivos con hasta 16 veces mejor calidad. Sin duda una herramienta peculiar en ese sentido.

Esta herramienta está entrenada para reconocer y reconstruir rostros humanos a detalle. Las funciones que se ofrecen en el sitio son excelentes para las personas que desean imprimir sus fotos, utilizar imágenes sitio web o E-comerce e incluso para las empresas y emprendedores que quieren mejorar la calidad de imágenes compartidas por sus clientes.

Usar Let's Enhance es muy fácil. Accede al sitio web y haz clic en la opción "Mis imágenes", entonces sube tu foto y selecciona uno de los estilos "Foto", "Arte digital" y "Mejora inteligente".

Luego, en la opción "tamaño", haz clic en el botón "Personalizado" y elige el tamaño al que deseas redimensionar tus imágenes.

Quizás también quieras saber: Cómo grabar la pantalla de tu computador.

6. IMG2GO

IMG2GO

Una opción muy simple y fácil de usar es IMG2GO, la cual solo cumple la función de redimensionar tu imagen online.

Todo lo que tiene que hacer es acceder al sitio web y cargar fotos desde tu computadora o en las diferentes cuentas en la nube. Luego, selecciona uno de varios formatos para convertir tu imagen, establece el ancho, alto y DPI (Dots per Inch o "puntos por pulgada", una medida que a menudo usan los profesionales que trabajan con la impresión de materiales gráficos) y listo.

7. ILOVEIMG

ILOVEIMG

ILOVEIMG es un sitio web exclusivo para redimensionar imagen sin perder calidad de forma rápida y sencilla. A través de él es posible aumentar el tamaño de tus imágenes (manteniendo o no la proporción), pues podrás elegir el tamaño final en píxeles o por porcentaje.

Esta herramienta también ofrece funciones para comprimir imágenes, recortarlas y convertirlas a formato JPG.

8. Convert-my-image

Convert-my-image

Además de ajustar el tamaño de tus fotos, Convert-my-image también tiene la opción de convertir tus imágenes en 12 formatos diferentes.

Cambiar el tamaño usando esta herramienta es muy fácil. Simplemente carga una imagen desde tu dispositivo y luego elige el nuevo ancho y largo que hayas determinado. También podrás rotar tus imágenes en diferentes ángulos.

Así podrás alistar tus fotos para Instagram para que cuenten con la relación de aspecto correcta.

9. PicResize

PicResize

PicResize es un otra gran servicio para redimensionar imagen online. Su editor te permite encoger, recortar, rotar e invertir imágenes. Además, se pueden agregar algunos efectos adicionales.

Para utilizar la herramienta, sube una imagen al sitio web y haz clic en el botón "Continuar para editar la imagen", allí selecciona el tamaño al que se redimensionará tu imagen. Cabe destacar que solo podrás reducirlo, no ampliarlo.

Para terminar, haz clic en el botón "Ya terminé, ¡cambie el tamaño de mi imagen!" y podrás descargar tu archivo en el formato deseado.

10. Ezgif.com

Ezgif.com

Ezgif es un sitio web conocido por permitir la creación de GIF en línea. Pero además de esta característica, esta plataforma también cuenta con una herramienta específica para redimensionar imágenes, aumentando o disminuyendo su tamaño.

Usarlo es muy sencillo; carga un archivo desde tu dispositivo o inserta el enlace de una imagen de internet y haz clic en "¡Cargar!". En los campos "Ancho" y "Largo" solo debes ingresar los nuevos valores. Finalmente, haz clic en el botón "¡Cambiar el tamaño de la imagen!".

Ten cuidado al ampliar imágenes pequeñas, ya que pueden perder mucha calidad en el proceso.

Quizás también quieras conocer Los mejores bancos de imágenes gratis.

11. BeFunky

BeFunky

Para terminar nuestra lista de las mejores herramientas para redimensionar imagen está BeFunky, un completo editor de imágenes que ofrece varias funciones.

Si solo desea cambiar el tamaño de tus recursos visuales sigue los siguientespasos: haz clic en "Abrir" y carga una imagen. En la pestaña de la izquierda selecciona la opción "Editar" y luego haz clic en "Cambiar tamaño", ahora solo debes elegir el nuevo tamaño de tu imagen.

¿Encontraste la mejor herramienta para redimensionar una imagen?

Esperamos que nuestra lista te haya ayudado a encontrar la mejor opción para redimensionar imagen sin perder calidad.

Y recuerda que si quieres hacer mucho más que solo cambiar el tamaño de tu imagen, aprovechando los recursos gratuitos (y sobre todo los pagos) de Canva podrás crear y editar elementos visuales realmente impresionantes.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo