Las 12 mejores herramientas de CRM

actualizado 26 de enero de 2023
Tiempo de lectura8 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Una de las funciones de JivoChat que más posibilidades ofrece es su capacidad de ser integrado al CRM de su negocio. Usted puede ver más detalles sobre esta integración en la sección de Precios de nuestra página principal, en la cual también puede ver todas las funciones de nuestro servicio de chat en línea.

En el caso de que todavía este indeciso sobre cual CRM implantar en su empresa, trajimos una lista con las 11 mejores opciones del mercado, haciendo más fácil su búsqueda por una herramienta de confianza y que consiga integrar sus diferentes departamentos, incluyendo la parte de atención al cliente en línea que JivoChat representa.

1. Salesforce

Salesforce CRM

Uno de los principales sistemas CRM en el mundo. A pesar de, muchas veces, estar relacionado a grandes corporaciones el sistema también cuenta con planos para pequeñas empresas. El sistema está basado en una nube, o sea, con posibilidad de acceder y poder utilizar el mismo desde cualquier computadora sin la necesidad de llevar la suya para todos lados. Esto también es unas de las desventajas de Salesforce, ya que el modelo de nube no es recomendado para negocios de alta confidencialidad, como empresas del sector financiero.

Por otro lado, cuenta con uno de los mejores servicios al consumidor del mercado. Algunas de las herramientas que Salesforce ofrece a sus clientes son: administración de contactos, generación de leads, administración de oportunidades – con funciones que hacen más fácil la creación y generación de presupuestos, por ejemplo -, acompañamiento de ventas en tiempo real, informes, función de comunicación interna, acceso por dispositivos móviles y automatización de flujo de trabajo, entre otros.

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2. NoCRM.io

NoCRM.io es la herramienta #1 de gestión de leads para vendedores y PYMES. NoCRM se centra en cerrar ventas, no en la entrada de datos interminables. Tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar, es fácil de configurar y los planes comienzan en solo 12 USD por mes/usuario.

A diferencia de los tradicionales softwares de CRM, NoCRM.io pone a los leads en el centro de su sistema, lo que facilita que los vendedores cierren más tratos con menos esfuerzo. La herramienta está diseñada para hacer la vida de los vendedores más fácil, los seguimientos más eficientes y los equipos de ventas más alineados. Puedes subir leads en segundos desde cualquier fuente; como tarjetas de negocios, hojas de cálculo, correos electrónicos, sitios web o aplicaciones. La herramienta tiene docenas de integraciones con todos los softwares reconocidos.

NoCRM te ayuda a cerrar más tratos sin tener que llenar formularios tediosos. La herramienta es totalmente personalizable y garantiza que ninguna oportunidad se pierda. Con NoCRM los vendedores siempre se centran en cerrar leads y en el siguiente paso del proceso de ventas.

3. Highrise

Enfocado en la administración de contactos, HighRise es un CRM que busca ofrecer a sus usuarios acceso completo a informaciones de contactos y clientes en solo una pantalla. Entre sus principales ventajas están su bajo costo: cuatro dólares mensuales por usuario, siendo que su utilización es gratis para un máximo de dos usuarios. Además de mostrar informaciones de contactos, Highrise también cuenta con herramientas para acompañar negociaciones y ventas. Su implementación también parece simple, pudiendo ser hecha a través de la importacion de contactos a partir de un sistema de email. Ideal para quien quiere salir de la buena y vieja planilla de Excel.

4. Insightly

Insightly es otra herramienta direccionada a micro o pequeñas empresas. Como HighRise, mencionado anteriormente, cuenta con planes gratis para un máximo de dos usuarios. Por otro lado, su plano mensual por usuario más básico cuesta $15 por usuario, o $12 si se lo paga anualmente. Esto no resulta en una gran diferencia al final de cuentas, llevando en consideración que este CRM cuenta con un abanico mayor de opciones en relación al otro.

Además de administrar contactos y acompañar negociaciones, Insightly cuenta con un aplicativo para dispositivos móviles y varios tipos de informes, no solamente de ventas. Una de sus principales ventajas es la integración social: el software encuentra perfiles en las medias sociales tomando como base los emails en su base de datos. Además de la posibilidad de integrarlo con JivoChat, también es posible integrar otros aplicativos como Evernote, emails e los apps de Google como Docs, Sheets y Drive.

Insightly CRM

5. Hubspot CRM

Hubspot es un canal conocido por ofrecer herramientas para marketing digital, pero también cuenta con un CRM totalmente gratis que puede ser usado por su negocio. Es posible usar el CRM en conjunto con los propios softwares de marketing mencionados. Hubspot CRM permite que se inserte el nombre e email de un contacto y el mismo busca automáticamente más informaciones de esta persona. También es posible utilizarlo para buscar informaciones sobre una determinada empresa a través de su nombre de dominio – incluso emails intercambiados con usted mismo – que pueden ser guardadas y organizadas dentro del CRM. Además de las funciones citadas, puede integrarse con el email y cuenta con apps para Android e iOS.

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6. Oracle

Parecido con Salesforce, Oracle es una de las principales organizaciones de soluciones en sistemas CRM del mundo. Además, la compañía mantiene un extenso abanico de soluciones en sistemas apenas en el área administrativa. Otra de las similitudes de Oracle con Salesforce es su plataforma en la nube, compartiendo con su competidor las mismas ventajas y desventajas de su utilización.

Sin embargo, sus soluciones son más enfocadas en empresas de grande, o mínimamente, medio porte. El plan más básico de Sales Cloud, su CRM basado en ventas, cuesta $65 mensuales por cada usuario. A cambio de esto, ofrece informes analíticos de ventas, montaje de catálogos para ventas y la posibilidad de crear y evaluar campañas.

Oracle CRM

7. Efficy

Es un CRM pensado para todos los departamentos de la empresa: ventas, facturación, recursos humanos, soporte, etc. Una de sus principales características es que permite un grado de personalización muy elevado y desde la empresa dan formación a tu equipo para sacarle partido a la herramienta.

Por ello, esta especialmente indicado para aquellas empresas que necesitan un CRM con muchas posibilidades para adaptarse a sus procesos. Los precios parten de 55€ mensuales por usuario hasta 85€ en los planes mas completos.

8. Zoho

Una de las principales funciones y focos de Zoho está en su integración con los más diversos tipos de canales de atención al cliente. Teléfono, email, chat en línea y medias sociales son canales que pueden ser integrados al mismo. Es posible rastrear visitantes en su página, además de contar con herramientas analíticas para email en su propuesta. Zoho es un CRM que le permite a sus usuarios analizar procesos de ventas en estos diversos canales, como también proveer herramientas de comunicación de su empresas con sus clientes, incluyendo hasta un discador telefónico.

Además, Zoho es uno de los mejores CRM para negocios que están comenzando. A pesar de contar con un plan básico que cuesta $15 mensuales por usuario, su edición gratis permite incluir hasta 10 operadores, además de tener disponible aplicativos para dispositivos móviles.

9. Odoo

Diferente de Oracle e Salesforce, Odoo es una solución de CRM fuera de la nube, pudiendo ser ambientada en su propio servidor. Además de esto, este software no tiene un foco en específico, siendo más generalista. Esto significa que sus funciones son variadas, incluyendo contactos, ventas, contabilidad y administración de proyectos, apenas para citar algunos ejemplos.

Odoo CRM

Otra de las ventajas de Odoo es que fue construido en codigo abierto. O sea, es posible crear una versión propia del CRM de acuerdo con su necesidad. Claro que, a pesar de continuar siendo una ventaja, realizar esta personalización requiere que se contrate un desarrollador. Cuenta con tanto una versión gratis como una paga, por el valor de $8 dólares mensuales por usuario.

10. SugarCRM

SugarCRM también es un conocido conjunto de softwares y servicios destinados a pequeñas y medianas empresas. Uno de sus puntos más fuertes está en el servicio al consumidor, además de contar con las funciones comunes a todos los CRM. Es uno de los pocos que permiten al cliente seleccionar si desea que el servicio este localizado en la nube o instalado en sus propios servidores. Cuenta con un periodo gratuito para pruebas y sus precios van desde los $40 mensuales por usuario en el plan más básico y $150 en el más avanzado.

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11. Buddy CRM

Otra de las herramientas CRM con un alcance más holístico, Buddy CRM cuenta con herramientas que sirven tanto para los equipos de ventas y marketing como para los de atención al cliente, administración y logística. El servicio también cuenta con apps móviles y posee un periodo de prueba gratis de 30 días, aunque sus dos planes son pagos, por el valor de £35 mensuales por usuario. Tiene también integración con herramientas de email marketing como MailChimp.

Buddy CRM

12. OnePageCRM

Si usted busca una solución simple, OnePageCRM puede ser su elección, Como su propio nombre lo dice, el mismo presenta todo lo que necesita directamente en una página. Para que eso sea posible, separa sus contactos de acuerdo con las tareas relacionadas a los mismos. Al hacer click en el contacto – que queda en el menú lateral – todas sus informaciones aparecen en la pantalla: detalles, tareas asociadas y cualquier nota vinculada a ese contacto. La prioridad de la lista se forma de acuerdo a la proximidad del plazo de las tareas con la data actual. Su plan cuesta $12 por usuario mensual.

¿Cuál es su herramientas CRM favorita?

¿Ya posee una herramientas de CRM o esta implementado una? ¡Entonces no deje de ver las funciones de Jivochat y planee su integración!

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