13 herramientas para facilitar la vida de un profesional independiente

Tiempo de lectura8 minutos
Lucas C.
Lucas C.
Ninja del soporte

Ser un profesional independiente cada día es más habitual, ya que muchas son las personas que ahora prefieren organizar sus horarios y decidir cuánto ganar. Cuando trabajas solo, necesitas de organización y disciplina para poder gestionar a tus clientes, proyectos y tiempo de forma eficaz, sin tener que agobiarte demasiado por ello.

Hoy en día los trabajadores independientes cuentan con más herramientas que nunca para estar conectados, cumpliendo tareas e interactuando, es por eso que hallar la aplicación más adecuada no es tarea fácil. Pensando en eso en este post te acercaremos con las 13 herramientas para facilitar la vida de un profesional independiente.

1.Timely

timely

Te permite planificar y programar tus semanas con anticipación, para que así logres tener una mejor idea de cuánto tiempo tienes disponible para cumplir un nuevo proyecto. Timely es una herramienta que te ayuda a mantener un registro del tiempo invertido en un trabajo con el fin de facilitarte la facturación.

Con esta app puedes coordinar tareas distintas por color, para de esta manera permitirte una óptima organización cuando te encuentras en numerosos proyectos. Timely se adapta en todas las plataformas, empezando por la computadora hasta tu dispositivo móvil.

2.Microsoft Office 365

Microsoft Office 365

Con Microsoft Office 365 tendrás acceso en todos tus dispositivos, dándote así la libertad de viajar liviano y poder dejar en casa algunos de tus dispositivos si así lo prefieres. También al usar Microsoft Office disfrutarás de la opción de descargar todas las apps 365 a tu móvil o PC, además podrás tener acceso a los variados programas desde un buscador para que no tengas que comprar la suite Office para cada smarthphone, Tablet, laptop o desktop que poseas.

Un punto a destacar de esta herramienta para facilitar la vida de un profesional independiente es que a pesar de que no tengas contigo tus dispositivos, siempre que cuentes con acceso a un navegador puedes acceder a un viejo documento o a una factura para un cliente.

3.Flyp

flyp

Para los profesionales independientes que nos les agrada la idea de cargar dos teléfonos, uno para su vida de negocios y otro para sus asuntos personales, Flyp es una excelente elección. Ya que cuenta con la habilidad de usar dos o más números en el mismo teléfono, para que no tengas que dar tu número personal en los negocios.

Al usar Flyp tu primer número es gratuito y te ofrece llamadas ilimitadas, correo de voz personalizado, mensajes de texto y puedes inclusive elegir el código de área para tu nuevo número. Después de esto cada número adicional tendrá un costo mensual o anual.

Quizás te interese: los mejores monitores para PC en 2021.

4.Google Drive

Google-Drive

Desde que Google sustituyó sus antiguos docs por su Drive, este se ha convertido en una de las herramientas más colaborativas para facilitar la vida de un profesional independiente.

Hasta el momento muchas de las startups han integrado sus productos colaborativos para perfeccionar la participación del equipo. Gracias a esta herramienta puedes subir cualquier tipo de archivo, convirtiéndolo en un dispositivo de almacenamiento ampliamente versátil.

Por otra parte, al utilizar Google Drive puedes editar un archivo y ver los cambios que se realizan por otros en el momento. Esta útil herramienta cuenta con aplicaciones para iOS, Windows Phone y Android.

5.Zoom.US

Zoom

Cuando te comunicas con tus clientes en ocasiones es necesario hacerlo cara a cara. Esto es más fácil cuando tienes Zoom, ya que te permite llevar a cabo vídeo conferencias mediante una interfaz muy fácil de usar, y no necesita que los participantes estén registrados.

Puedes disfrutar de reuniones en HD si cuentas con la cámara para ello. También, puedes cambiar las reuniones desde el computador al dispositivo móvil, porque es compatible con iOS y Android.

6.MindMeister

MindMeister

Tu cerebro no siempre funciona de la manera esperada, no siempre es fácil pensar en un buen proyecto sin que se te escape nada, es por lo que MindMeister es una herramienta ideal en la cual puedes organizar tus ideas de forma gráfica, revelando la cadena de pensamiento que te llevó a la idea.

7.Prezi

Prezi

Si lo que buscas es impresionar a algún cliente o captar la atención de un potencial socio lo mejor es que realices tu exposición en Prezi.

Esta útil herramienta consiste en una pizarra donde puedes poner a volar toda tu creatividad, desde incluir fotos y dibujos, hasta cambiar de temas. Prezi es muy original te permite moverte de un lado a otro, marcar la ruta de la presentación y hasta incluso hacer zoom a los detalles en tu exposición.

8.Skype

Skype

Esta excelente herramienta te facilita hacer uso de chats y vídeos gratuitos con tus clientes y compañeros de trabajo sin importar donde estén, siempre y cuando cuente con conectividad a WiFi.

Skype también puede ser usado como un servicio de mensajería instantánea, a través del cual puedes enviar una pregunta a un cliente. Esta herramienta de comunicación también puedes usarla en tu móvil para que siempre estés conectado y no te pierdas de nada, incluso puedes llevar a cabo video llamadas sin problemas desde tu smartphone.

9.Zipbooks

Zipbooks

Llevar el control del dinero que entra y sale es primordial para la sostenibilidad de cualquier negocio y si de profesionales independientes se trata aún más.

Pensando en ello Zipbooks es un novedoso instrumento de contabilidad que además de ser gratuito, se encuentra muy bien diseñado y es fácil de usar.

Esta herramienta lo que busca es facilitar la vida de un profesional independiente, porque puedes utilizarla para generar facturas, administrar pagos y clientes, controlar tu tiempo, hacer un seguimiento de tus gastos y más.

Cuando ingresas a esta plataforma puedes ver un panel de control que te muestra todas las operaciones realizadas los últimos 12 meses. Con ZipBooks también puedes establecer recordatorios de pagos.

10. Payoneer

Payoneer

Una herramienta indispensable para los profesionales independientes son las tarjetas de débito. Una opción que se encuentra extendida en el mundo de los trabajadores independientes es Payoneer, la cual funciona como una tarjeta de débito prepagada.

Esta tarjeta es admitida en cualquier parte del mundo que cuente con cajeros Mastecard, con Payoneer puedes hacer pagos en tiendas en línea y físicas, además de comprar aplicaciones en Google Play, pagar suscripciones y enviar pagos a otros usuarios Payoneer e inclusive tienes la opción de enviar ordenes de cobro a tus clientes así no sean usuarios de este servicio.

11. PayPal

Paypal

Otra plataforma muy conocida para recibir pagos es PayPal. Solo necesitas facilitar tu dirección de correo electrónico afiliado al servicio para que tus clientes te realicen los pagos de manera electrónica. Además, puedes enviarle tu factura de manera directa al cliente mediante PayPal o solicitar una transferencia por el monto a cobrar.

Este servicio de pago está pensado como una de las herramientas para facilitar la vida de un profesional independiente.

12. LinkedIn

Linkedin

Una de la mayor red social profesional en la actualidad es LinkedIn es una herramienta indispensable y de gran importancia para el profesional independiente. Es el instrumento ideal para mostrarle al mundo tu "currículum vitae" y para conectarte con profesionales afines, líderes y compañías relacionadas con tu área de conocimiento.

Gracias a la app móvil de esta red social profesional puedes conectarte desde cualquier sitio y en el momento que desees, para participar en grupos, consultas en línea y foros. LinkedIn es un mercado digital con más de 500 millones de usuarios. Esta esta red social cuenta como una de las herramientas para facilitar la vida de un profesional independiente.

13. Facebook

Facebook

En la actualidad es impensable llevar a cabo una idea de un negocio sin una cuenta de Facebook, sea como un perfil social o una página de negocios según sea necesario.

Hoy en día son más los profesionales independientes que se unen a esta red social con la finalidad de desarrollar el perfil de un proyecto. Incluso Facebook actualmente permite realizar múltiples acciones para lograr nuestros objetivos.

Desde su aplicación denominada "Facebook Pages" puedes crear una comunidad, ofrecer un servicio o producto a algún público en específico, además de tener la opción de realizar un análisis detallado de cómo se comporta el mercado y los seguidores que tienes. Además, esta red social cuenta Facebook ADS (publicidad paga).

Con un gran número de usuarios registrados en esta red social, Facebook representa una plataforma con muchas ventajas para que las empresas y los profesionales independientes lleven a cabo sus proyectos de promoción.

Además, si eres de esos profesionales independientes que se comunica por varias vías, JivoChat es una excelente opción para ti, porque es una plataforma que te permite conectarlas todas en un chat, es el caso de la red social Facebook la cual la puedes encontrar haciendo click aquí.

El constante avance tecnológico y la continua creación de instrumentos para facilitar la vida de un profesional independiente son un punto a favor para las personas que desean incursionar en este mundo y no se sienten seguras aún. En la actualidad son muchas las herramientas que se encuentran en la web para llevar a cabo proyectos independientes sin problemas.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo