Cómo descargar Reels de Instagram (para PC y Smartphones)

actualizado 28 de septiembre de 2023
Tiempo de lectura8 minutos
Ricardo L.
Ricardo L.
Content Manager

Reels es una función de Instagram que se lanzó en 2020 exclusivamente para competir con el formato de videos de TikTok.

A los influencers digitales les gustó tanto el formato, que Instagram optó por copiarlo inmediatamente. Tal y como sus Stories son una copia del formato hizo famoso a Snapchat.

Hay mucho contenido original con millones de reproducciones, incluso hay personas que hacen mix de videos para obtener reproducciones.

Debes saber que descargar Reels Instagram no algo complejo, solo necesitas de las herramientas correctas para hacer tus propios mix o guardar contenido de valor en este formato.

Marcas deportivas dela NBA y la NFL han reportado un engagement hasta 600% mayor en comparación videos regulares. Marcas de moda han reportado 10 millones y más reproducciones en solo un día.

Sin duda, un formato que vale la pena explorar.

Y si quieres aprender cómo hacer Reels en Instagram, en este enlace tienes toda la información.

Información de interés sobre los Reels de Instagram

Debes saber que es posible descargar los Reels usando aplicaciones en tu teléfono móvil o mediante servicios que funcionan a través del navegador.

Descargar el video significa que podrás verlo sin conexión cuando quieras; no necesitas estar conectado a internet o iniciar sesión en Instagram. No obstante, requiere que tengas memoria en tu dispositivo. Si bien no necesitas más que un par de megas, asegúrate de contar con almacenamiento.

Considera también que Instagram también ofrece una función para guardar los videos y acceder a ellos desde tu perfil cuando lo desees. Así no tendrás que buscarlos en el perfil que los publico sino entre el contenido que has guardado.

Por último, al descargar videos, ten cuidado al usar contenido no autorizado, con especial énfasis en música o fragmentos de video que estén sujetos a derechos de autor.

Se recomienda descargar Reels de Instagram solo para uso personal; la difusión de contenido de forma ilegal puede tener consecuencias legales y monetarias.

Mejores herramientas para descargar Reels de Instagram

Ahora que repasamos un poco la historia y el impacto de los Reels, además de algunos aspectos a considerar al momento de descargarlos, es hora de pasar a hablar sobre las mejores herramientas para descargarlos:

4K Downloader

4K Video Downloader

4K Video Downloader, conocido simplemente como 4K, pertenece a la familia de herramientas llamadas "descargadores"; servicios que existen solo para que puedas descargar contenido de diversas plataformas.

Con 4K Video Downloader puedes descargar videos de muchas plataformas, destacando: Facebook, YouTube, Twich, TikTok, DailyMotion, Vimeo e incluso archivos de SoundCloud y muchas otras fuentes.

Lo mejor es que ofrece una herramienta para hacer descargas exclusivamente de Instagram, llamada Stogram, la cual permite descargar Reels de Instagram y otros tipos de videos como Stories, eso además de fotos.

Esta herramienta facilita las búsquedas y descargas según diferentes criterios como:

  • Ubicación,
  • Hashtag,
  • Usuario.

De hecho, podrás guardar esto criterios de búsqueda para siempre mantenerte al tanto de lo más nuevo y descargarlo para ti.

Incluso podrás hacer descargas de perfiles privados con solo un par de clic.

Con su versión gratis podrás hacer hasta 200 descargas, pero si te suscribes a uno de sus planes podrás hacer descargas ilimitadas.

Para descargar Reels Instagram solo debes descargar el software de 4K Video Downloader, luego copiar el enlace del Reel que quieres y pulsar "Pegar enlace"; entonces solo tendrás que seleccionar el formato y calidad que quieres para tu nuevo video o audio.

Cómo descargar Reels de Instagram usando tu navegador

Si descargar a través de un software no es la mejor opción para ti, también puede descargar Reels a través de servicios que solo se abren en tu navegador. Esta es una forma muy práctica y rápida de descargar videos.

1. InstavideoSave

Puedes acceder al sitio web de InstavideoSave desde tu teléfono inteligente o computador, así que podrás guardar tus Reels on the go.

Fotos y videos del perfil, además de Stories y transmisiones de IGTV, podrás disfrutar de todo esto si conexión gracias a los servicios de InstavideoSave. Incluso podrás hacerte solo con el audio si lo deseas, pues esta herramienta admite descargas en formato MP3.

Para iniciar una descarga, simplemente copia el enlace del video, pégalo en el espacio en blanco y luego presión "Download" para iniciar tu descarga.

2. Keep Post

Keep Post

KeepPost, antes conocida como DownloadGram, es otra de las opciones más destacadas para descargar contenido de Instagram, incluyendo fotos, videos, Reels, Stories y videos de IGTV.

Como es un sitio especializado su funcionamiento es simple, solo tienes que pegar el enlace del contenido que deseas descargar y hacer clic en el botón "Download" para que comience tu descarga.  

3. iGram

iGram

Apenas al entrar al sitio web de iGram verás que se define como un "descargador de Instagram", lo cual da una excelente idea de lo que puedes hacer con este servicio.

Como otras opciones para descargar Reels de Instagram desde el navegador, también podrás hacerte con videos de IGTV y publicaciones del feed de Instagram, es decir, fotos y videos comunes.

iGram hace descargas en formato MP4 y JPG en el caso de las fotografías e imágenes, siendo 720p y 1080x1350 píxeles la resolución más alta. Podrás hacer descargas desde cualquier cuenta pública.

Para iniciar ti descarga solamente pega el enlace de la publicación en la barra y haz clic en el botón azul "Descargar".

Cómo descargar Reels de Instagram usando aplicaciones

Si lo que quieres es descargar contenido de Instagram desde tu móvil, pero los servicios web no son compatibles o simplemente no te dan la confianza, debes saber que puedes hacerlo desde una app.

Existen varias opciones de aplicaciones que ofrecen la función de descargar Reels de Instagram para tu teléfono móvil.

La primera opción destacada es Instore, la cual se puede utilizar exclusivamente en dispositivos Android.

Aquí tienes las instrucciones paso a paso para usar esta app para descargar contenido de Instagram:

  • Ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y descarga la aplicación.
  • Abre Instagram y ve hasta el video que deseas descargar.
  • Ahora selecciona la opción de los 3 puntos "…"en la pantalla.
  • Haz clic en la opción "Copiar enlace".
  • Abre Instore, pega el enlace en el campo en blanco y selecciona la opción "Descargar".
  • Una vez y finalice la descarga, verás que el archivo de video estará disponible en tu galería; listo para ser reproducido sin conexión o editado según tus gustos.

Si eres un usuario del sistema operativo iOS, es decir, dispositivo Apple como el iPhone o el iPad, puedes descargar Reels de Instagram usando Instdown. Para hacerlo, solo tienes que:

  • Ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y descargua Instdown.
  • Abre el video deseado en la app de Instagram y haz clic en el icono de los 3 puntos "…".
  • Selecciona la opción "Copiar enlace".
  • Abre Instdown, pega el enlace en el campo en blanco y hza clic en el icono de la flecha hacia abajo, que es el símbolo universal para descargar.
  • El video se descargará y estará disponible en tu galería.

descargar Reels de Instagram

Cómo guardar Reels de Instagram en tu perfil

Si lo que quieres es guardar videos para verlos desde tu perfil sin necesidad de grabar tu pantalla o descargar un archivo con alguna de las herramientas que compartimos, entonces puedes simplemente guardarlos en tu perfil.

Esto es posible porque el mismo Instagram ofrece formas de marcar el contenido que te ha gustado. De esta manera, no necesitarás buscar el video en el perfil de quien hizo la publicación original.

Para guardar Reels en tu perfil de Instagram sigue los pasos:

  • Abre el video que deseas guardar,
  • Haz clic en el icono de los tres puntos "…", este se pueden encontrar en la parte inferior o superior de la pantalla según el dispositivo.
  • Selecciona la opción "Guardar".

Después de guardar el video, todo lo que tiene que hacer es acceder a tu perfil y seleccionar la opción "Guardado", la cual se encuentra en el menú principal con el icono de las tres barras.

Aquí incluso podrás crear diversas categorías para guardar los Reels, fotos y videos con las clasificaciones que gustes. Una opción muy útil para guardar contenido para la posteridad.

No obstante, recuerda que los demás pueden borrar sus publicaciones o incluso pueden cerrar sus cuentas, así que ese contenido ya no estará guardado porque para Instagram ya no existe.

Si quieres asegurarte de realmente conservar los videos que quieres, entonces debes descargar Reels Instagram y almacenarlos en tus dispositivos o en la nube.

¿Ves lo fácil que es descargar Reels Instagram?

Seguro ya te diste cuenta que descargar Reels de Instagram es algo que se puede hacer muy fácilmente desde tu dispositivo móvil o computador. De cualquier manera, recuerda que también puedes guardarlos en tu perfil de Instagram sin necesidad de hacer ninguna descarga.

Aun cuando los Reels son un formato famoso, no son el único tipo de contenido de Instagram que se puede descargar con algunas de estas herramientas, pues la mayoría te permite descargar transmisiones en vivo, videos en el perfil e incluso fotos.

Y si también está interesado en descargar canciones, videos musicales y otros contenidos, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre cómo bajar videos de YouTube.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo