10 alternativas a Amazon para su comercio en línea

Tiempo de lectura6 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

Como la mayoría de los gigantes del comercio en línea, Amazon permite que registre su tienda y venda sus productos a través de ella, cobrando una tarifa por producto vendido. La solución es buena debido a la gran visibilidad y accesos de la tienda, pero claro que también tiene sus desventajas.

Una de ellas es la tasa de mercado, que varía de acuerdo con los productos que planea vender. La otra es la política de las propias plataformas, que pueden cambiar sin el menor aviso o imponer restricciones que perjudiquen a su negocio. Es como tener un kiosco dentro de una gran tienda: usted puede ser independiente, pero esta sujeto a las reglas de conveniencia del dueño del terreno. Por eso, vea abajo 10 alternativas a Amazon para su comercio en línea!

1. eBay

Así como Amazon es una de las principales alternativas a eBay, lo inverso también se aplica aquí. A pesar de tener un costo mayor que Amazon y tener los mismos problemas – a pesar de la misma visibilidad, lo que es un bonus -, eBay también permite tener remates de sus productos, ofreciendo una alternativa mas para sus ventas. El modelo puede ser útil para deshacerse rápidamente de ítems que están hace mucho tiempo en su stock, por ejemplo. Haga click en el link para acceder a eBay y conocer su modelo.

eBay

2. Rakuten

Una de las mayores plataformas de comercio en línea junto al propio Amazon y a eBay, Rakuten también esta disponible globalmente, incluso en América Latina. La pagina cuenta con opciones en diferentes categorías como vestimenta y electrodomésticos y, diferente de los ejemplos citados, su foco está en un sistema de fidelidad, dando puntos por cada compra. La pagina tiene dos tipos de plataformas pagas para atender a su comercio en línea, una para principiantes y otra para vendedores ya establecidos. Una de sus ventajas es permitir que, en ambos planos, use su propio dominio. O sea, es posible crear su propio comercio en línea a través del mismo. Conozca Rakuten.

3. Overstock

Una plataforma creada para revender productos varados de comercios en línea que estaban cerrando, Overstock pasó a vender también ítems nuevos de tiendas virtuales en actividad. Overstock también permite la venta de productos usados en diferentes categorías. Por otro lado, su formulario para empezar a vender permite apenas el registro de empresas americanas y canadienses, sirviendo apenas para hacer compras en países que no están en ese eje. Conozca mas sobre Overstock en su página oficial.

Lea también: Como sacar excelentes fotos de sus productos para comercio en línea

4. Grandes redes al por menor

Si el objetivo no es cambiar totalmente la manera como realiza sus ventas en línea, pero sí diversificar sus ganancias, es posible registrarse también en grandes redes de venta al por menor, como Submarino o Lojas Americanas en Brasil o Best Buy y Walmart en los Estados Unidos, por ejemplo. Vale la pena hacer una investigación sobre las políticas internas para proveedores, como también las tarifas aplicadas por esos negocios, antes de decidir en cual (o cuales) grandes redes planea inscribirse.

WalMart

5. Mercado Libre

Una de las mayores paginas para remates y comercio en línea en América Latina, Mercado Libre llegó al continente como alternativa a eBay, ya que la plataforma americana todavía es muy limitada para envíos afuera de los Estados Unidos. Esto hizo que Mercado Libre fuera una opción mucho mas viable que su competidor americano.

Los usuarios de América Latina todavía tienen una ventaja más a través de Mercado Pago, un servicio de pago digital que trae mas seguridad a las compras, actuando como un intermediario entre el pago y la recepción de la mercadería. O sea, Mercado Pago recibe el pago, el vendedor envía al comprador y, cuando el producto es recibido, Mercado Pago libera el pago al vendedor. Conozca mas sobre Mercado Libre en la pagina.

6. Enjoei

Una tendencia que viene ganando fuerza, Enjoei es una especie de "venta de garage" en línea, promoviendo ventas de productos nuevos – normalmente producidos de manera artesanal – y usados. Caso sea un productor buscando vender ítems de creación propia, paginas como Enjoei pueden ser de gran ayuda, ya que normalmente traen un publico mas conectado, por mas que sea menor que los de grandes redes o paginas como eBay o Mercado Libre. Entienda mas sobre como funciona esta plataforma haciendo click en el link.

Vea también: 30 maneras de hacer su primera venta en línea

7. Estante Virtual

Al principio, Amazon se enfocaba apenas en la venta de libros y ebooks, un foco que permanece hasta hoy. Aunque en los Estados Unidos la misma venda de todo, Amazon de Brasil, por ejemplo, todavía tiene sus mejores resultados en esta área. A pesar de eso, la misma no es la única del sector. Estante Virtual es una plataforma brasilera de comercio de libros nuevos y usados, sirviendo como una especie de tienda de libros usados. Estante Virtual cuenta con planes mensuales que comienzan en el valor de $49.90 Reales hasta $159,00 Reales destinado a las librerías con colecciones mayores.

8. Selz

Así como Estante Virtual, Selz esta enfocado en la venta de libros, pero con una aproximación diferente en relación al Estante y a la del propio Amazon. La plataforma de comercio en línea esta enfocada en los trabajos autorales, ofreciendo soluciones menos costosas para quien desea publicar de manera independiente. Selz se hace cargo de todo el proceso de venta, incluyendo el hospedaje del archivo, proceso de checkout y links para download en diversos formatos, ofreciendo mas opciones a los compradores.

Es importante resaltar que también es posible abrir su comercio en línea apenas para vender libros, aunque no sea un autor. Haga click en el link para conocer Selz, que cuenta con un período gratuito de 14 días para pruebas.

Selz

9. iBooks

La ultima de las opciones dedicadas al comercio de libros, donde no es necesario mantener stocks de libros físicos, enfocándose apenas en lo digital. Apple posee una plataforma propia para venta de ebooks. Aunque no sirva para dueños de librerías o para comercio en línea, lanzar su trabajo autoral con Apple puede ser una buena opción, debido a su gran visibilidad. Sin embargo, aun en los dispositivos móviles podrá encarar problemas como una gran competencia, principalmente con best sellers ya establecidos. Vea la pagina de soporte de iBooks para saber como publicar sus libros en la tienda virtual.

No deje de leer: 11 consejos para tener un negocio en internet sin gastar mucho

10. Su propio comercio en línea

Vamos a terminar este texto de la misma manera que hicimos en el texto sobre las alternativas a eBay. Hacemos esto para resaltar la importancia de, aun utilizando algunas de las plataformas que describimos arriba – o el propio Amazon – es imprescindible que tenga su propia tienda virtual. Con una pagina propia, es mas fácil rastrear y acompañar el crecimiento de su comercio en línea, además de no depender de la atención al cliente de terceros para sacar dudas o resolver problemas, entre varias otras desventajas.

Como comenzar mi propio comercio en línea?

Para ayudarlo en esta tarea, conozca estos 20 sitios para empezar su comercio en línea o estos 9 plugins WordPress para su comercio en línea caso elija una plataforma de blogs. Considere también adoptar el chat en línea de JivoChat para su tienda virtual, que cuenta con opciones para incluir el chat en aplicativos móviles y puede ser utilizado por cualquier dispositivo. Conozca nuestras [funciones] (/features) y [planes] (/pricing)!

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo