9 plugins WordPress para tu comercio en línea

actualizado 3 de noviembre de 2023
Tiempo de lectura5 minutos
Paula Racini
Paula Racini
Ninja de Soporte

WordPress es una de las mejores alternativas para armar una tienda virtual, una opción casi tan buena como abrir su propia página. Crear un blog o página en WordPress requiere menos conocimientos de desarrollo que abrir una página en internet.

Además de su simplicidad, la plataforma cuenta con varios plugins – herramientas que incluyen varias nuevas funciones a una página. Ya hablamos sobre este asunto en otros artículos del blog, cuando comentamos sobre las 12 características que un chat para WordPress necesita tener.

Esta vez, fuimos un poco más allá y trajimos 9 plugins WordPress para comercio en línea que pueden hacer la vida de tus visitantes más fácil y claro, aumentar el número de ventas.

1. Jivochat

No podíamos empezar sin nuestro propio plugin, dedicado al chat en línea. El plugin cumple con todas las características necesarias que abordamos en el texto mencionado arriba.

Además, tiene todas las funciones de la versión estándar para PC, web y dispositivos móviles. No dejes de ver la lista completa de funciones de Jivochat en una página dedicada al plugin de Jivochat,

Puedes descargarla para instalar en tu comercio en línea.

2. Shopify

Así como WooCommerce, Shopify es una de las principales plataformas para armar un comercio en línea, y también cuenta con una versión para los blogs WordPress.

Es también uno de los más recomendados para anunciantes, así como para la integración con las redes sociales. Además de tener una herramienta para administración de inventario, cuenta con una opción de pago digital propia.

Esto sería un punto positivo si la plataforma no cobrara por cada alternativa que quieras incluir. Conoce más sobre Shopify.

3. WooCommerce

Hablamos sobre WooCommerce en nuestro texto con los 20 mejores sitios para empezar su comercio electrónico. Una de las mejores plataformas para armar su tienda virtual también está presente como un plugin de WordPress para que también pueda armar su comercio electrónico a través de la misma.

Entre las principales ventajas de utilizar WooCommerce, podemos citar la inmensa variedad de opciones de funciones, su compatibilidad con cualquier tipo de tema WordPress y una gama variada de funciones opcionales que puede incluir en su página.

Vea más sobre WooCommerce en tu página de WordPress.

4. Ecwid

A pesar de su nombre raro, Ecwid es considerado la mejor herramientas para, en vez de crear una página de cero, transportar el contenido de tu página antigua para un nuevo modelo.

También es posible espejar tu página en otros sistemas. De esta forma, permite que se pueda expandir para otros tipos de tiendas virtuales.

Este plugin WordPress también cuenta con un panel en el cual es posible analizar informaciones de todos los locales donde tu tienda está presente, sin necesidad de ir a cada página en específico para realizar estos análisis.

Ve como Ecwid funciona visitando su página en WordPress.

5. Easy Digital Downloads

Con una propuesta más centralizada que WooCommerce, Easy Digital Downloads está enfocado en ayudar a los dueños de tiendas que venden artículos virtuales, en vez de físicos. Por ejemplo, códigos para downloads de juegos o servicios por suscripción como Netflix.

El mismo no cuenta con tantas opciones de funciones y artículos gráficos para personalizar tu tienda, pero es eficiente en el armado de tu tienda virtual. Además, tiene herramientas que permiten analizar tu performance en ventas.

Aun así, este plugin WordPress cuenta con casi 300 temas y extensiones para la creación de tu comercio electrónico.

Sabe más sobre Easy Digital Downloads.

6. WP eCommerce

Actualmente es el plugin WordPress más popular en su categoría – con casi 1.5 millones de downloads -, WP eCommerce también tiene gran compatibilidad con casi todos los temas de WordPress. Permite usar todo tipo de modelos en tu tienda.

Altamente personalizable, esta herramienta también permite incluir varios tipos de pasarela de pago digital, como PayPal y estas 8 alternativas de pago en línea.

Haz click en el link para conocer más sobre WP eCommerce.

7. Jigoshop

Este plugin WordPress le promete a sus usuarios poder crear su tienda en línea en cuestión de minutos. Una de las funciones permitidas por el plugin es la de ofrecer diferentes categorías de un mismo artículo.

Por ejemplo, al agregar una camisa para vender en tu tienda, es posible mostrar las opciones de tamaño (Pequeño, Medio, Grande, Extra-Grande, entre otros) y permite así que los visitantes miren directamente como queda el tamaño de esa prenda de ropa.

Conoce más sobre Jigoshop!

8. Marketpress

Marketpress es considerado uno de los mejores plugins WordPress para el comercio en línea. La función de ese programa es la de implementar un cesto de compras eficiente en tu página WordPress, siendo exitoso en esta tarea.

El plugin cuenta con una variada opción de temas y funciones que pueden ser implementados desde su instalación, ahorrando al máximo tener que usar muchos plugins en una sola página.

Haz click en el link para visitar la página de Marketpress y no deje de ver nuestra lista con los 10 mejores programas para instalar un cesto de compras en tu comercio en línea.

9. Cart66 Lite

Enfocado en dar una mayor facilidad al usuario sin confundirlo con una gama demasiado extensa de opciones, Cart66 Lite es un plugin WordPress basado en la simplicidad.

Además de eso, es más direccionado para tiendas de blogs, ya que permite abrir espacio para ads y usar marketing de afiliados para generar lucro extra. Eso sin sacrificar el funcionamientos de la tienda virtual en sí, que todavía permite varias opciones de entrega y pago.

Ve más sobre Cart 66 Lite en u página de WordPress.

Agrega JivoChat junto a algunos de los plugins WordPress de nuestra lista

Las paginas WordPress permiten la utilización de varios plugins en tu comercio en línea. Por eso, no dejes de evaluar cuales son los mejores para la creación de tu página. Ya para el chat en línea, no dejes de ver todo lo que Jivochat puede ofrecerte.

Nota: si quieres saber más de WordPress debido a su versatilidad, quizás quieras conocer algunos de los mejores temas para WordPress.

Compartir este artículo
¿Le gustó lo que leyó?
¡Regístrese y pruebe JivoChat usted mismo!
Es gratis y solo le tomará unos segundos instalarlo