5 Tips para encontrar clientes en LinkedIn - Caso de estudio

Si quieres vender en LinkedIn, entonces debes construir un perfil atractivo con estos consejos y prácticas

  ¿Te preguntas cómo crecer en LinkedIn? Aunque pueda parecer complejo en principio, esta acción solo requiere seguir una serie de pasos o pautas claves previamente estructuradas. De esta manera harás visible lo mejor de cada empresa u organización.

Para muchos, LinkedIn es esa red social destinada a facilitar la conexión entre usuarios para un fin comercial. La mayoría de los individuos activos en la red, cuentan con perfiles profesionales que los capacitan para prestar servicios óptimos en diferentes áreas de trabajo.

Entre miles de usuarios, posicionarse correctamente dentro de la plataforma es imprescindible para obtener los resultados deseados. Permitiendo generar confianza entre los posibles interesados en futuras negociaciones u ofertas de trabajo.

Por ello, muchos buscan cómo crecer en LinkedIn de manera profesional y sencilla, destacando entre los demás usuarios con técnicas apropiadas para cualquier nivel.

Automatizar LinkedIn

¿Para qué sirve LinkedIn?

Como una de las plataformas más utilizadas en el ámbito comercial, comprar y vender en LinkedIn se ha convertido en la opción más certera para maximizar tus ingresos. Pero además, también se disponen diferentes opciones de uso ilimitado.

Esta red social es ideal para aquellos nuevos emprendedores que buscan agrandar su negocio, posibilitando el contacto con grandes agencias, proveedores e incluso inversionistas.

Por supuesto, para lograr entrar en la selección de las “ligas mayores” se requieren de diferentes aprobaciones y, como es de esperarse, un buen reconocimiento. Por estas razones, se idean diferentes maneras sobre como crecer en LinkedIn y aprovechar las mejores oportunidades.

A diferencia de otras redes sociales, esta plataforma tiene un uso único para desarrollar y mostrar el ámbito profesional, por lo que su ambiente suele ser más organizado.

LinkedIn también funciona para individuos en busca de empleo, exponiéndose a una buena serie de solicitudes por parte de empresas pequeñas o grandes, siendo contratados según su perfil. En resumen, es tu red social si necesitas:

En el caso que vamos a tratar en este artículo, se trata de una agencia emergente de diseño y marketing llamada NuvolabStudio, el punto de partida es un perfil con 400 conexiones, poco optimizado y cero clientes.

¿Por qué crecer en LinkedIn?

Cuando se habla de crecer en una red social, se refiere a ganar un buen terreno mediante excelente reputación e información clave que la certifique. LinkedIn, no es una excepción, siendo demostrado por profesionales que un perfil desarrollado obtiene mejores resultados.

En España, esta plataforma se posiciona como una de las más utilizadas por comerciantes de todo el país, presentando a cada usuario un mercado realmente amplio y competitivo. Donde se necesita destacar entre los demás, para obtener la atención de tus posibles clientes.

Así, en los últimos años, la duda acerca de cómo crecer en LinkedIn de manera correcta se ha convertido en una de las más populares. Todo esto gracias a la posibilidad de conectarse con importantes empresas, encontrar mejores ofertas de trabajo o maximizar tus ganancias al obtener más clientes.

¿Cómo lograr duplicar tus conexiones en Linkedin y conseguir nuevos clientes en menos de un mes?

Desarrollarse en LinkedIn de una manera plena y profesional es más fácil de lo que se cree, y solo requiere de una correcta organización desde tus comienzos en la página.

Sin importar el ámbito o actividad que realices en ella, esta red social requiere de tu mejor presencia en el mercado, transmitiendo a los demás usuarios profesionalismo y confiabilidad.

A continuación encontrarás una serie de tips o pautas que debes seguir para impulsar tu perfil en poco tiempo. Estas pueden ser implementadas por empresas, pequeños comerciantes o personal en busca de trabajo, siendo totalmente efectivas para conectar con cualquier individuo en la red.

Crea un perfil profesional y adaptalo a tu propuesta de valor

El primero paso acerca de cómo crecer en LinkedIn resulta fácil a la vista: crear un perfil totalmente profesional para ti o tu empresa.

Aun así, esto requiere de un poco más de tiempo y dedicación que en cualquier red social común. Recuerda que en la plataforma, estarás en contacto con profesionales en tu misma área, manteniéndose en búsqueda de los mejores prospectos para elegir alguno.

Una buena presentación, así como descripción de metas y logros lo son todo, exponiendo la calidad del servicio ofrecido al público. Cada usuario requiere de una foto de perfil y portada llamativa, pero de calidad, capaz de transmitir formalidad y éxito. Asegurate de tener en orden lo siguiente:

Perfil optimizado en LinkedIn

Automatiza el proceso de prospección

La duda acerca de cómo crecer en LinkedIn está dirigida directamente a un problema: llamar la atención de los usuarios. Y es que, en una plataforma mundial, resaltar entre la marea puede convertirse en una tarea lenta y costosa.

Por suerte, existen plataformas ideadas para encontrar los potenciales clientes mediante la aplicación de filtros, permitiéndote entrar en contacto directo con ellos. Una de estas herramientas, es la famosa LinkedIn automation tool Srab.in, fácil de utilizar y que te ahorrará tiempo a la hora de conectar con otros.

Su funcionamiento es bastante simple pero eficaz, lo que hace es visitar todos los perfiles de usuarios del sector que le indiques. De esta manera recabará y organizará toda la información que pueda serte útil (habilidades, experiencia, CV, ubicación).

Una vez selecciones aquellos contactos que te llamen la atención podrás mediante la extensión enviarles solicitudes para convertirlos en amigos, redactar mensajes personalizados y solicitarles llamadas o visitas. Lo mejor de todo es que funciona de forma automatizada, partiendo por su puesto de los criterios que le indiques previamente.

En este vídeo te explicamos los mensajes y la configuración realizada para captar potenciales clientes en el ámbito del seo y diseño web:

Administrar el contenido correcto

En una red social dirigida al comercio, la mejor forma de conectar con los posibles clientes es brindando el contenido adecuado para hacerlos sentir identificados.

LinkedIn posee la opción de compartir imágenes y videos que, una vez realizada la publicación, ayudarán a dar a conocer tu servicio. Cada archivo debe tener un peso en el mercado, permitiendo observar los procesos profesionales y los materiales de alta calidad, o bien, una vida profesional vistosa.

Documentar tu vida personal no es indicado, puesto a que podría restarle profesionalismo a tu imagen pública en la red.

Compartir contenido de LinkedIn

Crea un embudo de conversión

Aunque se trate de solicitudes de amistad y mensajes al inbox, tu objetivo y estrategia debe ser clara: convertir y vender.

Por lo que debes tener preparado tu speach inicial para guiar la conversación hacia donde tu deseas.

En este caso el mensaje inicial que acompañaba cada solicitud de conexión era el siguiente:

Automatizar prospección ScrabIn

Se configuró un segundo mensaje con el auto respondedor de Scrab.in que solo se enviaba a las personas que SI aceptaban la solicitud de conexión:

Automatizar mensaje de seguimiento en LinkedIn con ScrabIn

El resultado final era algo como esto, como puedes ver, un mensaje muy personal, con el propósito de entablar una relación de confianza y a su vez profesional.

Mensaje de prospección

La tercera parte del embudo es el lead magnet, puedes invitar a una masterclass, a descargar un e-book o como es este caso, un análisis gratuito del sitio web.

Resultados de 30 días aplicando los consejos para crecer y vender en Linkedin

Cuando ves resultados como estos, te vuelves a plantear si comprar leads o pagar anuncios en Facebook ads o Google es algo rentable.

2021/02/17

También les gustará ...

Suscríbase al blog de JivoChat